Elena Serrallé ensalza la trayectoria de la Cofradía del Silencio en su 75º aniversario
La muestra fotográfica ‘75 años de silencio’ podrá visitarse en la Casa Perona hasta el próximo 6 de febrero
Albacete, 27 de enero de 2026. La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha visitado la exposición conmemorativa ‘75 años de silencio’, organizada por la Cofradía del Silencio y Santo Vía Crucis de Albacete. La muestra, instalada en la Casa Perona, rinde homenaje a siete décadas de historia, devoción y arraigo en la ciudad.
La exposición recoge el trabajo de los fotógrafos Pablo Puebla, Jesús Espadas, Antonio Osuna, Josechu Manzanares y Alejandro Martínez. A través de sus objetivos, se plasma la atmósfera de recogimiento y solemnidad que caracteriza la procesión del Jueves Santo en Albacete.
Un relato de fe y tradición albaceteña
Serrallé ha destacado que la muestra refleja «el amor por el Santísimo Cristo del Consuelo y el respeto por las tradiciones que une a toda la ciudad». Según la edil, las instantáneas logran capturar la esencia de una cofradía que es emblema de la sobriedad y la fe en la capital albaceteña.
Durante su visita, la concejala ha felicitado al presidente de la cofradía, José Luis Roldán, y a todos sus integrantes, recordando que la procesión del Silencio es una de las manifestaciones más representativas de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.
Labor social y proyección nacional
Además de su valor artístico, la concejala ha puesto en valor la intensa actividad social que la hermandad desarrolla durante todo el año en la Parroquia de la Purísima y su Casa Hermandad. «Esta presencia se verá reforzada el próximo mes de marzo con la edición de un cupón de la ONCE conmemorativo de este aniversario», ha anunciado Serrallé.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de febrero, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para recorrer la historia emocional de una de las cofradías más queridas de Albacete.
«Estas fotografías recogen una historia de fe y recogimiento que cada Semana Santa inunda de solemnidad las calles de nuestra ciudad».



















Deja una respuesta