Manuel Serrano reafirma el apoyo institucional al Congreso Navaja Negra 2025 en Albacete
2 de octubre de 2025. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha tendido la mano del Ayuntamiento a la Asociación Navaja Negra, presidida por Rubén Rodenas, para que su prestigioso Congreso de Seguridad Informática siga celebrándose en la ciudad. “De lo que aquí se trate, como los retos y peligros de la Inteligencia Artificial, dependerá nuestro futuro y seguridad”, ha afirmado.
Inauguración del XIII Congreso Navaja Negra
El alcalde se ha pronunciado durante el acto de inauguración del XIII Congreso de Seguridad ‘Navaja Negra’, que se celebra desde hoy hasta el sábado en Albacete. Lo ha hecho acompañado por José Miguel Puerta, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Ismael García, Vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Rubén Rodenas, presidente de la Asociación Navaja Negra, y Juan Luis Garijo, director de CrowdStrike en España y Portugal.
Compromiso con la sociedad y la Marca Albacete
Manuel Serrano ha subrayado que “el Ayuntamiento quiere ser un aliado en todo aquello que beneficie a la sociedad, como este Congreso, por su relevancia en seguridad informática y por la proyección de la Marca Albacete”.
Récord de participación y éxito organizativo
El alcalde ha felicitado a la Asociación Navaja Negra por el éxito de esta XIII edición, que ha batido récords con más de 1.000 participantes, más de 50 ponentes y inscripciones agotadas en menos de dos minutos.
Reconocimiento a la Escuela de Ingeniería Informática
También ha destacado el papel de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, calificándola como “una de las más prestigiosas y acreditadas del país”, con reconocimiento internacional.
Albacete, ciudad viva y tecnológica
Manuel Serrano ha deseado a los asistentes un Congreso fructífero y los ha animado a disfrutar de “una ciudad que está más viva que nunca”, coincidiendo con eventos como las XIX Jornadas de la Tapa, el Medio Maratón y el Campeonato de España de Freestyle.
Deja una respuesta