CCOO presenta el VI Festival de Música Sororidad cuya recaudación se destinará a Albacete con Palestina
Albacete, 17 de noviembre de 2025. Este sábado 22 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, se celebra en Albacete la sexta edición del Festival Sororidad, organizado por CCOO en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
Con un carácter reivindicativo y solidario, Sororidad vuelve a dar protagonismo a cuatro bandas compuestas o lideradas por mujeres: Pakita Calavera, Septiembre, Koko Blues y Jelly Juice. El festival reafirma la utilidad de la cultura para denunciar las violencias hacia las mujeres y empoderar a las mujeres en el ámbito musical.
El secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, ha presentado el festival explicando que “se trata de un concierto con un marcado carácter reivindicativo, con el que queremos denunciar las violencias hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, consecuencia de la discriminación e infravaloración que sufren las mujeres en nuestra sociedad”.
El Festival se enmarca en las actividades programadas por CCOO Albacete con motivo del 25N. Gómez ha subrayado que “no podemos consentir que se cuestione la violencia machista cuando en lo que llevamos de año han sido asesinadas 36 mujeres en nuestro país”.
La secretaria de Empleo y Formación, Rosario Martínez, ha animado a la ciudadanía a asistir al Sororidad en apoyo a los valores que representa: “CCOO organiza este festival para visibilizar el talento femenino en la música y desde la convicción del poder que tiene la cultura para sensibilizar y concienciar sobre los problemas de nuestra sociedad, especialmente los que sufren mayoritariamente las mujeres”.
Solidaridad con Palestina
Este año la recaudación del Festival se destinará a la asociación Albacete con Palestina, para apoyar el proyecto “Ollas para Gaza”, gestionado por la RED SOS Refugiados Europa y realizado por el grupo Aid for Gaza. El objetivo es paliar la hambruna generada por el bloqueo de la ayuda humanitaria, repartiendo comida caliente a la población.
La portavoz de la asociación, Paola Avilés, ha destacado la necesidad de mantener la atención sobre Gaza, donde la situación humanitaria sigue siendo dramática y se agravará con la llegada del invierno. Ha agradecido a CCOO su gesto solidario, recordando que las cocinas comunitarias proporcionan comida caliente al menos una vez al día a una media de 400 personas.





















Deja una respuesta