Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El PSOE de Albacete impulsa un espacio de reflexión contra la violencia machista

PSOE AB_25N

PSOE Albacete impulsa reflexión contra la violencia machista

Albacete, 3 de diciembre de 2025. La Agrupación Local del PSOE de Albacete celebró la jornada ‘25N: De la negación al retroceso. Mujeres, instituciones y violencia machista. La experiencia en la Comunidad Valenciana’, un espacio de reflexión sobre los riesgos de retroceso en igualdad y prevención de la violencia hacia las mujeres ante gobiernos de PP y Vox.

Participación en la jornada

El encuentro, celebrado en la Casa del Pueblo, contó con la presencia del secretario general del PSOE en la ciudad, Emilio Sáez, y con la participación de las diputadas de las Cortes Valencianas Rosa Peris y Mercedes Caballero. El coloquio fue moderado por Verónica García, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Municipal.

Compromiso político

Emilio Sáez reivindicó que “frente al negacionismo y los discursos que trivializan el dolor de las mujeres, frente a partidos políticos de derecha y ultraderecha que rompen la unidad alcanzada contra la violencia de género, los socialistas reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con políticas públicas que protejan y reparen a las víctimas e impidan cualquier retroceso”.

La experiencia en la Comunidad Valenciana

Las diputadas valencianas alertaron del retroceso en igualdad en su comunidad. Rosa Peris destacó que el 30% de las mujeres víctimas de violencia de género tienen menos de 30 años, al igual que el 30% de los agresores, evidenciando que la violencia de género afecta también a la juventud y se ve reforzada por la violencia digital y discursos negacionistas.

Mercedes Caballero subrayó que PP y Vox buscan “borrar” conceptos como memoria democrática y violencia de género, sustituyéndolos por términos como “concordia” o “violencia intrafamiliar”, mediante acciones como la reducción de presupuestos, la eliminación de la comisión de Igualdad y del lenguaje inclusivo en las Cortes Valencianas.

Conclusión

Sáez Cruz recordó que “la violencia de género es un problema de Estado y combatirlo no es solo una responsabilidad política, sino un imperativo ético. Se trata de una violencia estructural dirigida hacia las mujeres por el mero hecho de serlo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *