Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El PSOE denuncia un sobrecoste de 850.000 € en el mantenimiento de zonas verdes de Albacete

Parque de los Jardinillos - Ana Albaladejo

El PSOE denuncia un sobrecoste de 850.000 € en el mantenimiento de zonas verdes de Albacete

El Grupo Municipal Socialista critica la falta de contrato y la mala gestión municipal

17 de diciembre de 2025. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el despropósito en la gestión del mantenimiento de las zonas verdes por parte del Ayuntamiento de Albacete, que supondrá un coste adicional de más de 850.000 euros en 2025 respecto a 2024 sin mejora alguna del servicio.

Críticas a la gestión municipal

La concejala socialista Ana Albaladejo ha señalado que “pagamos más que nunca para tener parques y zonas verdes en estado catastrófico”. Ha acusado al alcalde de mantener el servicio en provisionalidad tras dejar caducar el contrato adjudicado en 2019, generando incertidumbre en la plantilla y sobrecostes injustificables.

Parques en estado deficiente

Albaladejo ha puesto ejemplos de espacios afectados como la plaza del Pelibayo en San Pablo, la plaza de Miguel Ángel Blanco, zonas verdes del barrio de Industria y el parque de Abelardo Sánchez, denunciando abandono y falta de planificación.

Falta de transparencia

El Grupo Socialista ha criticado que desde junio no se convoca la Comisión Informativa de Sostenibilidad, lo que consideran un “apagón informativo” en la gestión de proyectos y decisiones.

Incremento de facturas

Desde junio de 2025 las facturas mensuales se han incrementado en 121.495 euros, superando los 712.000 euros al mes. El nuevo contrato, valorado en más de 10,5 millones de euros anuales, sigue bloqueado, lo que el PSOE considera un retraso inadmisible y un ejemplo de improvisación y despilfarro.

Conclusión

El Grupo Municipal Socialista ha subrayado que “Albacete no merece un gobierno que vive de la provisionalidad y del despilfarro”, alertando de que esta situación se repite en otros servicios públicos como vivienda, deporte o transporte urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *