La Policía Local de Albacete salva la vida a un conductor tras sufrir un infarto y chocar contra una glorieta
El uso del desfibrilador (DESA) por los agentes y la colaboración ciudadana fueron determinantes para estabilizar al herido de 77 años
Albacete, 17 de enero de 2026. Una rápida y coordinada intervención de la Policía Local de Albacete ha permitido salvar la vida de un varón de 77 años que ha sufrido un grave problema de salud mientras conducía. El suceso ha tenido lugar en la tarde de este sábado, en torno a las 17:41 horas, en la céntrica Plaza de Benjamín Palencia.
El siniestro vial se ha producido cuando el conductor ha sufrido un desvanecimiento repentino, perdiendo el control del vehículo y colisionando contra un elemento fijo de la glorieta. Según los primeros informes, la pérdida de conocimiento ha sido consecuencia de un infarto sufrido por el hombre.
Maniobras de reanimación y uso del DESA
Al llegar al lugar del accidente, los agentes intervinientes han detectado la gravedad de la situación y han procedido de inmediato a hacer uso del desfibrilador semiautomático (DESA) que portaba la unidad policial. Con la ayuda de varios ciudadanos que se han acercado a prestar auxilio, los agentes han conseguido realizar las maniobras necesarias para estabilizar al hombre.
Poco después, los servicios sanitarios de una UVI móvil han llegado al lugar, continuando con las labores de estabilización avanzada y recuperación del paciente hasta asegurar sus constantes vitales.
Traslado hospitalario y dispositivo de seguridad
Una vez recuperado el pulso, una ambulancia ha trasladado al afectado al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde ha ingresado para recibir atención médica especializada. Por su parte, el vehículo accidentado ha sido retirado de la vía pública por una grúa tras la colisión.
En el dispositivo de emergencia han participado varias dotaciones de la Policía Local de Albacete y diversos recursos sanitarios del SESCAM, cuya actuación conjunta ha sido clave para evitar un desenlace fatal en plena vía pública.
«La presencia de desfibriladores en los vehículos policiales y la formación de los agentes en técnicas de reanimación han sido vitales para salvar esta vida».

















Deja una respuesta