Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

La rápida intervención de una hija y los sanitarios estabiliza a una mujer en parada cardiorrespiratoria.

ambulancia ciudad ia

Intervención de urgencia en la Plaza San Felipe Neri para salvar la vida a una mujer de 79 años

La rápida actuación de su hija, la Policía Local y los servicios sanitarios permitió estabilizar a la paciente antes de su traslado al hospital

Albacete, 26 de enero de 2026. Los servicios de emergencia de la capital albaceteña protagonizaron este fin de semana una exitosa intervención de auxilio ciudadano. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 24 de enero, a las 12:57 horas, en las inmediaciones de la Plaza San Felipe Neri.

Una mujer de 79 años se desplomó en la vía pública al entrar en parada cardiorrespiratoria. En un primer momento, la paciente fue atendida por su propia hija y, de forma inmediata, por los recursos sanitarios y policiales que se desplazaron al lugar tras el aviso de emergencia.

Maniobras de reanimación y estabilización

Gracias a la coordinación entre la dotación de la Policía Local de Albacete y el equipo médico de la UVI Móvil, se realizaron las maniobras necesarias para revertir la parada. Tras un intenso trabajo de reanimación en el lugar, los facultativos lograron estabilizar a la mujer.

Una vez recuperadas las constantes vitales mínimas para su transporte, la paciente fue evacuada de urgencia en la propia UVI Móvil hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde ingresó para recibir tratamiento especializado y seguimiento médico.

La importancia de la primera respuesta

Desde los servicios de emergencia se ha vuelto a poner en valor la importancia de la cadena de supervivencia, destacando que los primeros auxilios y la rápida llamada al 112 son determinantes en casos de parada cardiorrespiratoria en la vía pública.

«La coordinación entre los testigos presenciales, la Policía Local y la UVI Móvil fue clave para que la paciente pudiera llegar estabilizada al centro hospitalario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *