Serrano garantiza el fomento de la vivienda en Albacete para impulsar el progreso de la ciudad
El alcalde entrega las llaves de la promoción de 88 VPO en el sector 10 y ofrece el suelo municipal a la iniciativa pública y privada.
13 de febrero de 2026. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha continuado durante la jornada de hoy con el proceso de entrega de llaves de la promoción de 88 Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Urvial. Situadas en el sector 10, estas viviendas buscan mitigar las dificultades de acceso a la vivienda que afectan tanto al ámbito nacional como local.
Entrega de llaves y nuevos proyectos de vida
Tras la entrega de 16 viviendas en el día de ayer, esta mañana el alcalde ha hecho lo propio con otros 30 propietarios en un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal, tras la firma de las correspondientes escrituras. Acompañado por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Julián Garijo, Serrano ha felicitado a los adjudicatarios, deseándoles que estos nuevos hogares les permitan desarrollar sus proyectos personales y de vida.
Compromiso con el crecimiento residencial
Durante su intervención, Manuel Serrano ha reafirmado el compromiso del Equipo de Gobierno con el fomento de la construcción, tanto de promoción pública como privada. «El suelo municipal está a disposición de quien quiera contribuir con nuevas promociones de viviendas al crecimiento y progreso de Albacete», ha asegurado el primer edil.
Además de las 88 viviendas del sector 10, el alcalde ha recordado que Urvial mantiene activos otros proyectos estratégicos: 27 viviendas para alquiler en la calle Santa Marta, 10 más en fase de licitación y un proyecto básico para otras 15 viviendas que se desarrollará en los próximos meses.
Desbloqueo del suministro eléctrico
Serrano ha calificado como un «hito histórico» el convenio suscrito el pasado año con Iberdrola, el cual ha permitido solucionar el déficit de suministro eléctrico que anteriormente paralizaba el crecimiento del parque de viviendas en la ciudad. Gracias a este acuerdo, se garantiza la energía necesaria para los nuevos desarrollos residenciales de los próximos años.
Hasta el momento, se han entregado ya 46 de las 88 viviendas previstas. El Ayuntamiento continuará con el proceso de forma progresiva a medida que los propietarios completen los trámites administrativos necesarios para la recepción de sus inmuebles.





















Deja una respuesta