García-Page analiza el futuro del socialismo y advierte sobre los riesgos de la desunión de la izquierda
El presidente castellano-manchego defiende el legado de Felipe González y la integridad de figuras como Javier Lambán en su paso por ‘El Hormiguero’
19 de febrero de 2026
La necesidad de una izquierda unida
Durante su intervención, Emiliano García-Page ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas progresistas. El presidente ha advertido que, históricamente en España, cuando la izquierda se divide o se atomiza en múltiples candidaturas, el resultado electoral beneficia inevitablemente a la derecha. «Si la izquierda no se presenta con una mínima cohesión, el país vira a la derecha», ha subrayado.
Defensa de los referentes históricos del PSOE
García-Page ha mostrado un apoyo sin fisuras a la figura de Felipe González, lamentando las críticas que recibe desde sectores que parecen haber olvidado su aportación a la modernización de España. Para el presidente regional, González sigue siendo el referente que personifica el éxito del proyecto socialista y la transformación del país.
Reconocimiento a Javier Lambán
En relación a la situación interna del partido y las distintas sensibilidades, García-Page ha elogiado la figura de Javier Lambán, presidente de Aragón. Ha destacado su coherencia e integridad al defender sus principios y el modelo de partido, incluso cuando esto le ha supuesto enfrentamientos con la dirección nacional.
Estrategia ante las elecciones generales
De cara a los próximos comicios generales, García-Page ha señalado que la clave para el éxito del PSOE no reside únicamente en atraer a los convencidos, sino en recuperar y movilizar a aquellos votantes que hoy se sienten alejados o decepcionados. El objetivo, según el líder regional, debe ser presentar un proyecto sólido que genere confianza en la mayoría social del país.





















Deja una respuesta