El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado junto a representantes de Amnistía Internacional, Cultural Albacete y otros agentes sociales en un acto conmemorativo del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se ha celebrado en el Teatro Circo de la capital.
El acto ha consistido en la lectura de los 30 artículos de la Declaración Universal, que proclaman los derechos fundamentales de todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición. El alcalde ha sido el encargado de leer el primer artículo, que afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
La lectura de los artículos se ha alternado con la interpretación musical de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que ha estrenado la ‘Obertura para los Derechos Humanos’ de Juan Antonio Simarro, una pieza compuesta especialmente para la ocasión.
El alcalde ha destacado el compromiso y la unión de la sociedad albaceteña en la defensa de los Derechos Humanos, así como la labor de Amnistía Internacional, a la que ha felicitado por la organización de este evento. Asimismo, ha abogado por seguir trabajando para que los Derechos Humanos se respeten en todo el mundo y para combatir cualquier forma de discriminación o desigualdad que afecte a las personas por su sexo, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia.
El acto ha finalizado con un aplauso del público asistente, que ha llenado el aforo del Teatro Circo, y con la interpretación del himno de la alegría por parte de la Banda Sinfónica Municipal.
Deja una respuesta