Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

Interceptado con 310 kilos de hachís en Villarrobledo: detenido por la Guardia Civil

guardia civil 310 KILOS DE HACHÍS

Detenido en Villarrobledo con 310 kilos de hachís

5 de septiembre de 2025. Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 32 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

En el interior de la furgoneta que conducía se intervinieron siete fardos que contenían 310 kilos de hachís, equivalentes a unas 620.000 dosis en el mercado ilícito.

Actuación policial en la A-43

La intervención se produjo durante un dispositivo operativo de la USECIC en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, orientado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.

Los agentes observaron una maniobra evasiva por parte del conductor de un turismo, que intentó eludir el control sin éxito. Tras identificar al único ocupante del vehículo, se realizó una inspección que permitió localizar siete fardos de arpillera en la parte trasera y el maletero.

La sustancia, de color marrón y olor característico, fue analizada con un narcotest y resultó ser hachís. Estaba distribuida en pastillas de unos 100 gramos. También se incautaron 1.270 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

620.000 dosis fuera del mercado

Gracias a esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que las 620.000 dosis potenciales de hachís llegaran al mercado ilícito y fueran consumidas por la ciudadanía.

Personal interviniente

En el operativo participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Subsector de Tráfico, todos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Plan TELOS contra el tráfico de hachís

La aprehensión se enmarca en el Plan “TELOS”, de ámbito nacional, que combate el tráfico de hachís procedente de Marruecos. En este caso, el destino final de la droga era supuestamente la costa levantina.

Diligencias y situación judicial

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia. El vehículo utilizado ha quedado a disposición de la autoridad judicial competente.

Delito contra la salud pública

El detenido podría enfrentarse a penas de prisión de entre 3 y 6 años, según lo establecido en el artículo 368 del Código Penal, por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *