Julián Garijo anuncia que la actual promoción de 27 viviendas para alquiler en la zona del Puente de Madera se ampliará en otras 10, creando un bloque constructivo total de 37 viviendas
Albacete, 20 de noviembre de 2025. El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Garijo, ha anunciado que la promoción de 27 viviendas con protección pública para alquiler que se está realizando en la zona del Puente de Madera se verá ampliada con la construcción de otras 10 viviendas más en el mismo régimen, ocupando el solar anexo a las viviendas en ejecución. Esta ampliación se llevará a cabo generando un nuevo portal integrado en la edificación existente para formar un bloque de 37 viviendas.
El Consejo de Administración de Urvial ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para ampliar esta promoción con 10 nuevas viviendas adicionales, y los pliegos para iniciar la licitación de las obras. El solar en el que se construirán, situado en la calle Santa Marta, constituye el resto de la manzana donde se están construyendo las otras 27 viviendas, y dispone de una superficie de 240 m2 y una superficie total edificable de 959 m2.
Las obras consistirán en 10 viviendas distribuidas en 4 plantas (baja más tres), siendo 4 de ellas de 3 dormitorios y las otras 6 de 2 dormitorios, con unas superficies que oscilan entre los 67 m2 y los 104 m2 construidos. Se instalará un grupo integral de calefacción y ACS mediante bombas de calor con aerotermia y depósitos acumuladores, ubicado en los locales técnicos de la cubierta. También se dispondrá de ventanas de aluminio lacado con rotura de puente térmico y vidrio doble, carpintería interior de madera barnizada y otras medidas de eficiencia energética.
En el proceso de licitación de las obras se han estimado unas condiciones de partida de un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto de 885.000 euros.
Al finalizar esta promoción junto con la ampliación aprobada, se dispondrá de un total de 37 viviendas de protección pública en régimen de alquiler, que se sumarán a las 88 adjudicadas en su totalidad en régimen de venta, cuya entrega de llaves se realizará en unas semanas, y a otras 15 en régimen de alquiler de las que se está finalizando el proyecto básico.
Garijo ha asegurado que “tenemos la intención de continuar trabajando, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, para contribuir a la mejora de la oferta de viviendas en Albacete y facilitar así el acceso de todos a una vivienda digna, con promociones directas como es este caso, aprobación de nuevos ámbitos urbanísticos para generar más suelo residencial disponible y otras actuaciones encaminadas a abaratar los precios de la vivienda y facilitar el acceso a ellas por parte de los albaceteños”.

plano viviendas


















Deja una respuesta