Albacete se promociona en Madrid con la campaña “Albacete es vida, mucha vida”
26 de agosto de 2025. El alcalde Manuel Serrano ha presentado la novedosa campaña de promoción turística de nuestra ciudad impulsada por el Ayuntamiento, que ya es una realidad en el centro de Madrid, bajo el lema ‘Albacete es vida, mucha vida’. Lo hizo junto a la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, asegurando que “no somos tierra de paso, sino un destino en sí mismo por los muchos y variados atractivos turísticos de calidad con los que contamos durante todo el año”.
Una campaña de alto impacto en pleno corazón de Madrid
En la madrileña Plaza Callao, el alcalde explicó que el objetivo principal es atraer turistas a nuestra ciudad a través de esta potente campaña de promoción. Consiste en la proyección de un spot de 10 segundos de duración, cada cinco minutos, en un circuito de 15 pantallas y marquesinas digitales publicitarias distribuidas en cuatro emplazamientos del entorno de la Gran Vía de Madrid, desde Callao hasta Plaza de España.
La campaña cuenta con más de 460 metros cuadrados de superficie expositiva y un total de 17.640 spots durante la semana que dura.
Escenarios emblemáticos para mostrar los encantos de Albacete
La ciudad de Albacete mostrará sus atractivos en grandes pantallas ubicadas en lugares tan reconocibles como Callao y Gran Vía, así como en espacios privilegiados como el Teatro Lope de Vega, el Coliseum y el Rialto.
Manuel Serrano destacó la oportunidad estratégica de promoción en un entorno de alta visibilidad y éxito dentro del turismo cultural, asegurando que los encantos de Albacete no solo llegarán a los madrileños, sino también a los millones de visitantes que recorren diariamente la capital de España.
Oferta cultural, patrimonio y calidad de vida
El alcalde puso en valor la oferta cultural, musical y deportiva de Albacete durante todo el año, así como su rico patrimonio. Destacó el Museo de la Cuchillería, el Teatro Circo y el Pasaje de Lodares, cuyo proyecto acaba de cumplir cien años. También resaltó las tradiciones, la elevada calidad de vida, la gastronomía y el carácter acogedor de los albaceteños y albaceteñas como grandes embajadores de la ciudad.
Conectividad y entorno natural
Otro de los grandes atractivos de Albacete, según Serrano, es su excelente conectividad por carretera y ferrocarril, además de su entorno natural destacado. Recordó la reciente incorporación del Camino Natural del Canal de María Cristina a las rutas de pasaportes de caminos naturales.
Un destino turístico de interior con proyección nacional
“Lo tenemos todo para convertirnos en un gran destino turístico de interior y solo nos falta creérnoslo y decírselo al mundo entero”, afirmó el alcalde. Explicó que ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento, consciente de la importancia del turismo para situar a Albacete en el mapa nacional, reforzar sectores estratégicos como el comercio y la hostelería, y avanzar hacia un futuro con más oportunidades.
Acciones complementarias y consolidación de la Marca Albacete
Además de esta campaña, el alcalde recordó que el Equipo de Gobierno está inmerso en numerosas acciones para impulsar el turismo y consolidar la Marca Albacete. Ya se han firmado convenios de promoción con Murcia, Alicante y Madrid, y se prevén nuevas iniciativas en otras ciudades de España que se anunciarán próximamente.
La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, también está presente en las oficinas de Turismo de Madrid y en la de Castilla-La Mancha en la Gran Vía madrileña.
Deja una respuesta