Mejoras en Movilidad Urbana y Seguridad Vial en Albacete – Septiembre 2025
4 de septiembre de 2025. Según informa el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, la Junta de Gobierno Local ha aprobado diversos cambios e incorporación de señales para regular el tráfico y los aparcamientos en varias calles de la ciudad y pedanías, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y la fluidez del tráfico.
Intervenciones en zonas urbanas
En el Callejón de las Portadas, cruce con Calle Albarderos, se colocarán hitos de protección para evitar el paso a la zona peatonal y el estacionamiento indebido que ha dañado el aparcamiento de bicicletas.
En el número 8 de la Plaza Ave María se ampliará el espacio peatonal y se instalará una señal de Circulación Prohibida para evitar conflictos vecinales por aparcamientos indebidos.
En la calle Ramón De Campoamor del Barrio Las 500, se instalará una señal de Circulación Prohibida a VMP para evitar el paso de vehículos de movilidad personal a altas velocidades por zonas peatonales.
En la calle La Coruña, tras el cambio de pavimentación, se colocará una señal de Circulación Prohibida en su acceso por calle Manuel de Falla, manteniendo la señal de dirección prohibida en el cruce con calle Lope de Vega.
En las calles Gran Canaria y Tenerife se instalarán señales de Calle Residencial con prioridad peatonal, en preparación para las próximas obras de pavimentación.
Mejoras en pedanías
En Abuzaderas y Campillo de las Doblas se instalarán señales de limitación de velocidad a 30 km/h y bandas reductoras, atendiendo a las peticiones de los pedáneos y ubicadas en puntos que no generen molestias.
Infraestructura para movilidad sostenible
Se instalará un aparcamiento de bicicletas en el patio peatonal frente al Colegio San Cristóbal, en la calle Pérez Pastor número 94.
Los aparcamientos para bicicletas podrán ser utilizados también por usuarios de vehículos de movilidad personal como patinetes, mediante señalización con símbolos de bicicleta y monopatín.
Accesibilidad y seguridad peatonal
A petición de la ONCE, se instalarán semáforos sonoros en varios puntos: calle Carmen antes de su cruce con Avenida Ramón y Cajal, en esta avenida antes de calle Carmen, en calle Federico García Lorca antes del cruce con Vasco Núñez de Balboa, y en Avenida de la Ilustración junto a calle Municipio de Molinicos.
En la calle Feria, junto al número 70, se eliminará el aparcamiento en seis metros frente a los pasos de peatones para mejorar la visibilidad. La plaza reservada para personas con movilidad reducida será desplazada y se instalarán hitos verdes con bandas reflectantes y una isleta de zona excluida al tráfico. Esta medida se aplicará en todos los nuevos pasos de peatones conforme a la reforma del Reglamento General de Circulación.
Deja una respuesta