Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

Amiab afronta el 2026 con 34 centros y el firme propósito de derribar barreras sociales.

FOTO AMIAB 2026

Amiab afronta el 2026 con renovada ilusión para seguir reforzando la atención a personas vulnerables

El grupo consolida su expansión nacional con 34 centros de trabajo y el lanzamiento de su nuevo lema institucional ‘Muy Capaces’

Albacete, 13 de enero de 2026. El grupo amiab afronta un nuevo año con la misma ilusión de hace 39 años —fecha de su fundación— pero con más posibilidades que nunca para las personas en situación de vulnerabilidad. La asociación, cuyo objetivo es la inclusión de personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión social a través del empleo y del deporte, continúa su expansión y consolidación por toda España.

El presidente de amiab, Emilio Sáez, ha querido agradecer el trabajo diario de las personas que forman parte de ella: socios y socias, plantilla, deportistas, personal voluntario y familias. Asimismo, ha hecho extensivo este agradecimiento a las instituciones y entidades que permiten desarrollar la labor en los centros ocupacionales y en el Servicio de Capacitación de la entidad.

Expansión geográfica y nuevos centros

Amiab comienza el ejercicio con 6 nuevos centros de trabajo, pasando de los 28 operativos en 2025 a un total de 34 centros. Actualmente, la entidad mantiene una sólida implantación en:

  • Castilla-La Mancha
  • Región de Murcia
  • Comunidad Valenciana
  • Andalucía

‘Muy Capaces’: Un compromiso contra la desigualdad

Bajo el nuevo lema ‘Muy Capaces’, amiab busca analizar y combatir las desigualdades sociales, luchando contra las barreras tradicionales e identificando los nuevos retos del tiempo actual. La entidad trabaja específicamente para eliminar las trabas en el empleo para personas vulnerables, un sector donde existe una alta tasa de inactividad.

Impacto social en cifras

La vocación de continuidad del proyecto se centra en el empleo y el deporte, las dos grandes herramientas de inclusión. Actualmente, 4.396 personas se encuentran en proceso de inclusión de la mano de los equipos técnicos de la entidad. Para amiab, el desempleo sigue siendo una de las formas principales de discriminación, por lo que reafirman su hoja de ruta para mejorar la calidad de vida y generar oportunidades en una sociedad con desequilibrios.

«Estamos trabajando para demostrar que estas personas por las que trabajamos son muy capaces, consiguiendo que estén en disposición de devolver lo que la sociedad ha hecho por ellas», ha destacado Emilio Sáez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *