El liderato de la Superliga BSR se decide este miércoles en el duelo de invictos entre Amiab y Bidaideak
El conjunto albaceteño busca la revancha de la Supercopa en Bilbao para consolidarse como el mejor equipo de la primera vuelta
Albacete, 27 de enero de 2026. El BSR Amiab Albacete afronta este miércoles, a las 20:00 horas, uno de los compromisos más determinantes de la temporada. El Polideportivo de Txurdinaga, en Bilbao, será el escenario del partido aplazado correspondiente a la octava jornada de la Superliga BSR ‘Trofeo Fundación ONCE’, donde se verán las caras los dos únicos equipos que permanecen invictos en la competición.
El encuentro no solo pone en juego los dos puntos, sino que definirá al líder en solitario de la categoría. Ambos conjuntos llegan en un estado de forma excepcional tras haber derrotado recientemente al vigente campeón, el CD Ilunion, demostrando que son los actuales máximos favoritos al título.
Aprender del pasado para conquistar Bilbao
El equipo dirigido por Abraham Carrión viaja con la lección aprendida tras la última vez que se midieron a los vascos en las semifinales de la Supercopa. «Aquel fue un partido que no supimos amarrar. Lo tuvimos controlado, pero no gestionamos bien los minutos finales», reconoce el técnico. Sin embargo, Carrión se muestra optimista: «Hemos crecido como equipo, somos más sólidos y mejores defensivamente. Estoy convencido de que lo haremos mejor que en la Supercopa».
Un calendario exigente sin margen para el descanso
El BSR Amiab llega a esta cita tras un largo desplazamiento a Canarias, donde vencieron con autoridad al Sureste Gran Canaria (79-26). Tras regresar el lunes y realizar sesiones preparatorias el martes, la expedición viajará el mismo miércoles a Bilbao. El técnico resta importancia al cansancio acumulado: «A nosotros no nos gusta poner excusas; si hacemos nuestro mejor baloncesto, podemos ganar a cualquiera».
Con todos sus efectivos operativos, el conjunto albaceteño sabe que ganar en Txurdinaga es una de las tareas más difíciles de la liga, pero una victoria les otorgaría virtualmente el título de «campeón de invierno» justo antes de cerrar la primera vuelta el próximo sábado en Lepanto ante el Mideba Extremadura.
«Es un partido entre dos equipos en forma que se va a decidir por detalles. Vamos a hacer todo lo posible por afianzar el liderato».


















Deja una respuesta