Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El Asilo de San Antón abre sus puertas para la tradicional bendición de animales y procesión del Patrón.

Foto.Misa y procesión San Antón 2026 (1)

Manuel Serrano apuesta por la conservación de las tradiciones populares en la festividad de San Antón

El alcalde destaca el arraigo de esta celebración y la labor social de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Albacete, 17 de enero de 2026. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha participado un año más en los actos conmemorativos en honor a San Antón, patrón de los animales. El primer edil ha asistido a la misa oficiada en la capilla del asilo por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Román, acompañado por el concejal Alberto Reina y representantes de la comunidad religiosa y cofrade de la capital.

Serrano ha subrayado el compromiso del Equipo de Gobierno con la protección de estas celebraciones, que considera «fundamentales para que no caigan en el olvido y se transmitan con orgullo a las futuras generaciones de albaceteños».

Procesión y bendición de animales

Tras la eucaristía, el alcalde se ha sumado a la procesión del Santo por las calles aledañas al centro residencial. El desfile ha contado con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, cuya labor ha sido elogiada por Serrano al considerarla «indispensable para dar realce a una de las fiestas con más historia de nuestra capital». El acto central ha culminado con la tradicional y multitudinaria bendición de animales a las puertas del asilo.

Reconocimiento a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Manuel Serrano ha dedicado unas palabras de especial gratitud a la Madre Superiora, Sor Magdalena Santos, y a toda la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El alcalde ha puesto en valor el «mimo y cariño» con el que la institución abre sus puertas a la ciudadanía cada 17 de enero.

“Más allá de la fiesta, hoy es un día para reconocer la inmensa labor social que estas hermanas realizan a diario en Albacete, cuidando de nuestros mayores con una dedicación absoluta”, ha afirmado el alcalde, destacando que el binomio entre la devoción al Santo y la solidaridad con los residentes es lo que hace única esta jornada.

«San Antón es el reflejo del cariño de los albaceteños por sus animales y por sus tradiciones; seguiremos apoyando esta cita para que Albacete no pierda sus raíces», ha sentenciado Manuel Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *