Manuel Serrano afirma que las obras en Miguel López de Legazpi mejorarán la accesibilidad del barrio de Industria
Compromiso con la mejora urbana y la accesibilidad
17 de octubre de 2025. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en 2.300 metros cuadrados de la calle Miguel López de Legazpi, acompañado por el concejal de Proximidad y Actuación Rápida, Carlos Calero, y representantes de la Fava y la Asociación de Vecinos del barrio Industria.
Durante la visita, Serrano ha destacado que estas actuaciones “contribuirán de manera decidida a mejorar la accesibilidad, la seguridad y la calidad del entorno urbano para todos los vecinos y vecinas”.
Detalles de la intervención
Las obras incluyen la sustitución del terrazo por adoquín, la eliminación de desniveles en las aceras, el reasfaltado de la calzada, la creación de alcorques e imbornales y la reposición de señalización vial.
Estas mejoras se ejecutan con cargo al nuevo contrato de reposición de vías públicas, cuyo presupuesto anual ha sido duplicado por el Equipo de Gobierno hasta alcanzar los 5 millones de euros.
Más calles, más accesibilidad
El alcalde ha recordado que estas obras se suman a las que se están llevando a cabo en 1.700 metros cuadrados de la calle Padre Romano, entre el Paseo de la Cuba y la calle Arquitecto Fernández, también orientadas a mejorar la accesibilidad del barrio Industria.
Colaboración vecinal
Manuel Serrano ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando “de la mano de la Fava y de los vecinos y vecinas para hacer de Albacete una ciudad más accesible, transitable y segura cada día”.
Deja una respuesta