Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El Ayuntamiento escucha al Mercadillo: reunión para coordinar la reubicación de puestos durante las obras

Foto.Inicio obras Ejidos de la Feria (4)

El concejal Carlos Calero se reúne con vendedores de Los Invasores por las obras en los Ejidos

Coordinación y diálogo para garantizar la continuidad del Mercadillo

Albacete, 29 de octubre de 2025. El concejal de Abastos y de Proximidad, Carlos Calero, ha mantenido una reunión de coordinación con titulares de puestos del Mercadillo de Los Invasores, con presencia de representantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Castilla-La Mancha.

Durante el encuentro, Calero ha informado sobre cómo afectarán al colectivo las obras de mejora en los Ejidos del Recinto Ferial, especialmente en lo relativo a la reubicación temporal de cerca de un centenar de puestos.

Compromiso institucional con el comercio local

Desde el Ayuntamiento se destaca que esta reunión servirá “para reforzar la colaboración y mantener una comunicación fluida y continua con los titulares de los puestos, de cara a mejorar un Mercadillo que es muy valorado y masivamente visitado por los ciudadanos”.

Calero ha subrayado que “vamos a escuchar las reivindicaciones y opiniones de las personas que más conocen el Mercadillo, que son quienes cada martes lo hacen posible con sus puestos”.

Obras necesarias para mejorar accesibilidad y seguridad

El concejal ha recordado que las obras en los Ejidos “son muy necesarias para la accesibilidad y la mejora de toda la zona”, y que “venían siendo demandadas desde hace años por muchos interlocutores sociales, incluidos los propios vendedores”.

Los trabajos ya en ejecución contemplan la demolición y repavimentación con adoquines de 18.700 metros cuadrados, y se realizarán en tres fases para minimizar el impacto sobre el mercado semanal.

La reubicación temporal de los puestos ha sido comunicada directamente a todos los afectados, garantizando que el Mercadillo pueda seguir funcionando con normalidad durante el desarrollo de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *