Mirando al cielo, por varias razones, comenzó la tarde de ayer en Albacete. Una, en recuerdo de la grande de Encarni Rodríguez, presidenta que fue amiab durante muchos años y que nos dejó demasiado pronto. Una gran mujer que fue el alma de la entidad. Segunda, rezando para que no lloviera, no se quería que la lluvia aguara la fiesta de celebración del legendario ya BSR amiab. Tercera, soñando ya con la quinta Copa de Europa, que haría que este equipo prolongara su gesta, no superada por nadie hasta el momento.
El BSR amiab es cuatro veces consecutivas Campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Alguien, en la disciplina que sea, por sencilla que sea esa disciplina, que sea cuatro veces campeón en Europa merece un respeto y reconocimiento. Si encima el deporte en cuestión es el nada fácil baloncesto en silla de ruedas, la alfombra roja ha de ser instalada por partida doble.
En la tarde de ayer, en el emblemático Pincho de la Feria, ciudadanos, afición e instituciones dieron la celebración que merecían los chicos de Abraham Carrión, así como a todo su cuerpo técnico. Emilio Sáez, presidente de amiab, agradeció en nombre de la entidad al equipo así como a todos los presentes la implicación respectiva en el proyecto, que cumple años y apuntala unos éxitos a los que estamos empezando a acostumbrarnos.
Quisieron acompañar al equipo, entre otros, el alcalde de la ciudad, el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Diputación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, el director general de Juventud y Deporte, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concejales y diputados de Albacete, así como patrocinadores y empresas implicadas en el proyecto ganador. Una tarde para el recuerdo en un ambiente familiar y de amigos, de fiesta y música, en torno a un monstruo triunfador: BSR amiab Albacete.
Deja una respuesta