El BSR Amiab visita al Santa Cruz-Tenerife en su vuelta a la Superliga
Los de Abraham Carrión buscan recomponerse tras la Supercopa
Situación de los equipos
El BSR Amiab llega invicto en la Superliga, con cinco victorias en cinco jornadas. Por su parte, el Santa Cruz-Tenerife logró su primera victoria del curso en la última jornada, imponiéndose por 58-54 al Sureste-G. Canaria-Sta. Lucía, otro debutante en la categoría.
Acceso del Santa Cruz-Tenerife a la Superliga
La presencia del conjunto canario en la Superliga se debe a una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte en octubre, tras una sanción inicial del Comité de Competición por alineación indebida. El TAD les dio la razón y, tras la renuncia del Iberconsa Amfiv, el equipo entró en el calendario sin modificaciones.
Declaraciones de Abraham Carrión
El técnico del Amiab reconoció que el equipo está “recomponiéndose” tras la derrota en la Supercopa: “Si el rival te gana porque ha sido mejor no puedes decir nada, pero en este caso lo tuvimos en nuestra mano y no supimos resolverlo. Ahora toca recomponerse y volver a buscar nuestro mejor nivel en la Superliga”.
Carrión añadió que lo más duro “es el viaje, que te llega después de una derrota y que te obliga a pasar todo el fin de semana fuera de casa”, aunque insistió en que el equipo debe “volver a nuestras raíces, defender y correr” para recuperar sensaciones.
Respeto al rival
Sobre el Santa Cruz-Tenerife, Carrión señaló: “Entró en la categoría en el último momento, pero una vez que está aquí es un equipo del máximo nivel y lo tenemos que respetar como al resto. Hemos preparado el partido con mimo y cuidado, con el objetivo de dar lo mejor de nosotros mismos y conseguir la victoria para seguir en la parte alta de la tabla”.
Objetivo del Amiab
El entrenador subrayó que el equipo debe controlar el partido desde el inicio, estar centrado y permitir que todos los jugadores puedan sumar y sentirse participativos, con el fin de lograr una nueva victoria que mantenga al Amiab en lo más alto de la clasificación.





















Deja una respuesta