4 de julio de 2024. El alcalde Manuel Serrano ha informado del balance económico del XXXV Festival Taurino a beneficio del Cotolengo celebrado el pasado 25 de mayo, “un balance claramente positivo que nos hace perseverar en el apoyo a esta iniciativa solidaria vinculada a la tauromaquia”. La cantidad que recibirá la Institución Sagrado Corazón es de 15.283,90 euros, una vez descontados los gastos y teniendo cuenta las subvenciones directas que aportan el Ayuntamiento y la Diputación.
Serrano ha afirmado que “hay que agradecer a los albaceteños y al mundo del toro que hayan demostrado un año más su generosidad, de manera muy especial los toreros Rubén Pinar, Diego Carretero, Molina, Sergio Felipe, Alejandro Peñaranda y el alumno de la Escuela Taurina, Álvaro Castillo, así como los profesionales que trabajaron gratis en el festejo. Todos ellos, y por supuesto los aficionados que acudieron a la plaza, son una muestra del compromiso con las personas más necesitadas y especialmente con el Cotolengo, que lleva a cabo una labor encomiable que apreciamos y necesitamos”.
Manuel Serrano ha puesto en valor “el cariño de todos los albaceteños hacia la Institución Sagrado Corazón de Jesús. Las hermanas y los voluntarios que las ayudan son los verdaderos protagonistas de una historia entrañable que lleva más de un siglo haciendo mejor a nuestra ciudad, y que tiene en el Festival del Cotolengo el mejor recordatorio”.
Deja una respuesta