Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El Globalcaja Albacete FS desafía al «campeón de invierno» en un derbi regional de alto voltaje.

globalcaja albacete futbol sala

El Globalcaja Albacete FS afronta un derbi de altura ante el todopoderoso Salesianos Puertollano

Las albaceteñas buscan alcanzar los 30 puntos para certificar la permanencia virtual en una de las canchas más difíciles de la categoría

Albacete, 23 de enero de 2026. El Globalcaja Albacete Fútbol Sala encara este sábado, a las 19:00 horas, el primer derbi regional de la segunda vuelta. Las jugadoras dirigidas por Silvia López se desplazan al Pabellón Santiago Cañizares para medirse al colíder de la competición, un CD Salesianos Puertollano que se coronó campeón de invierno y es el firme candidato al ascenso a Primera División.

El conjunto blanco llega a esta cita con 27 puntos en el casillero, una cifra que roza la permanencia matemática. El objetivo del club es alcanzar cuanto antes la barrera de los 30 puntos para asegurar la tranquilidad y, a partir de ahí, mirar con ambición hacia los puestos de playoff, que actualmente se encuentran a una distancia de seis puntos.

Un duelo con cuentas pendientes

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va de temporada. Aunque los dos precedentes se decantaron a favor de las de Puertollano, las sensaciones fueron muy distintas en cada choque. Tras una abultada derrota en el Trofeo JCCM donde el Albacete FS acudió mermado por las bajas, el partido de la primera vuelta mostró la verdadera cara de las blancas, quienes plantaron cara y solo cedieron por un ajustado 2-3 en los minutos finales.

Bajas críticas en la expedición albaceteña

La expedición hacia tierras ciudadrealeñas no será sencilla. A la entidad del rival se suman ausencias de gran peso en el esquema de Silvia López. El equipo no podrá contar con Irene Marchante ni con Carmen Fernández, actual máxima goleadora de la categoría. La ausencia de la «pichichi» obligará al bloque albaceteño a redoblar esfuerzos en la faceta ofensiva para intentar dar la sorpresa ante un rival que no tiene margen de error en su lucha por el liderato.

Pese a los contratiempos, el Globalcaja Albacete FS viaja con la ilusión de competir de tú a tú y demostrar el crecimiento del bloque en esta segunda vuelta del campeonato.

«Sabemos de la dificultad de la pista, pero vamos sin presión y con ganas de demostrar que podemos puntuar ante cualquiera», señalan desde el cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *