El Grupo Municipal Socialista coincide con los vecinos del Polígono San Antón en los problemas de accesibilidad y deterioro urbano
Albacete, 4 de diciembre de 2025. El Grupo Municipal Socialista comparte con la Asociación de Vecinos del Polígono San Antón la necesidad de llevar a cabo un proyecto integral de accesibilidad e infraestructuras, teniendo en cuenta que es una de las zonas más pobladas de la capital, con más de 10.000 residentes y a la vez más envejecida desde el punto de vista urbanístico.
Encuentro con la comunidad
El portavoz socialista José González y la concejala Ana Albaladejo se reunieron con el presidente de la asociación vecinal, Jesús Ortega; la directora del IES Amparo Sanz, Carmen Monzó; y la presidenta del AMPA del colegio público Federico Mayor Zaragoza, Laura Marín García.
Libro Blanco de necesidades
El presidente vecinal describió los principales problemas del barrio, lo que llevará a la elaboración de un Libro Blanco con las demandas más urgentes del Polígono San Antón. “Trasladaremos estas necesidades donde corresponda en nuestra función de altavoz de los vecinos y vecinas albacetenses”, indicó González Martínez.
La calle Juan Guspi
Uno de los problemas más acuciantes es el estado de la calle Juan Guspi, donde se concentran el IES Amparo Sanz y la Escuela Infantil El Tren Azul. “Son cientos de estudiantes y familias las que cada día deben transitar por la zona, y la accesibilidad, digamos, que no es accesibilidad, por lo que se requiere una actuación urgente”, señaló el portavoz socialista.
Instalaciones deportivas
La comunidad educativa del Polígono San Antón también reclama instalaciones deportivas para la juventud. González Martínez considera que se debería estudiar la posibilidad de que el Ayuntamiento alcance un acuerdo para el uso de las existentes en los centros educativos.





















Deja una respuesta