Renovación del césped artificial en el campo de fútbol ‘Ginés Meléndez’ del Paseo de la Cuba
3 de octubre de 2025. El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha informado sobre el proyecto de renovación del césped artificial del campo de fútbol ‘Ginés Meléndez’, ubicado en el Paseo de la Cuba. Esta intervención responde al desgaste acumulado tras 18 años de uso intensivo.
Proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto elaborado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), con un importe de licitación de 270.019,47 euros y un plazo de ejecución de un mes.
La actuación afecta a un campo de Fútbol 11 de 104 metros de largo por 63 de ancho, donde se marcarán también dos campos transversales de fútbol 7 de 40 metros de ancho cada uno. La superficie total de intervención es de aproximadamente 6.552 metros cuadrados.
Mejoras técnicas y de seguridad
Villaescusa ha destacado que se trata de un campo con alta demanda y uso intensivo en competiciones municipales, juveniles y autonómicas. La renovación busca garantizar rendimiento y seguridad óptimos para los deportistas.
El proyecto contempla la instalación de césped artificial de última generación sobre una base de aglomerado asfáltico de 8 cm de espesor. También se repararán los cañones de riego, se limpiará la canaleta perimetral y red de drenaje, y se renovará el equipamiento deportivo: porterías, postes de córner y banquillos.
Además, se instalarán 354 metros de barandilla perimetral con tubos de acero galvanizado, dejando una distancia de seguridad de 3,5 metros en los laterales y 3 metros en los fondos para separar a los espectadores del terreno de juego.
Más inversión en instalaciones deportivas
El concejal ha recordado otro proyecto en marcha en la misma zona: la construcción de dos nuevos campos de césped artificial, uno para fútbol 7 y otro para fútbol 5, con una inversión superior a 372.000 euros. Las obras comenzarán próximamente.
Ambas actuaciones se enmarcan en el programa de inversiones del IMD, con el objetivo de mejorar el servicio público y atender la creciente demanda de uso de las instalaciones deportivas municipales.
Deja una respuesta