El PSOE denuncia la «dejadez» del Ayuntamiento de Albacete tras el cierre de la piscina Juan de Toledo
Albacete, 24 de septiembre de 2025. El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente al Equipo de Gobierno de Manuel Serrano por el cierre del Complejo Deportivo Juan de Toledo, que ha impedido el inicio de los cursos de natación y actividades acuáticas. Según el concejal socialista Jacinto Navarro, la decisión se produce «por la falta de compromiso y la dejadez» del Ayuntamiento, poniendo en riesgo a trabajadores y usuarios.
Una situación de riesgo denunciada por la Inspección de Trabajo
Navarro ha recordado que, hace un año, el Partido Popular anunció una inversión de 3,5 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas, con el complejo Juan de Toledo como principal beneficiario. Sin embargo, el proyecto no se ha materializado. En este contexto, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, reconoció en su momento las numerosas deficiencias, como la corrosión en la estructura metálica de la cubierta, filtraciones, desprendimiento de gresite y problemas de accesibilidad.
Ante esta situación, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social visitó las instalaciones en marzo de 2025 y, tras una revisión de la documentación, emitió un requerimiento el 5 de agosto. El informe destacaba graves carencias, incluyendo la falta de una evaluación de riesgos actualizada y un «deficiente almacenamiento de productos químicos». El punto más alarmante fue la necesidad de actuar para evitar que objetos o fragmentos del techo cayeran sobre trabajadores y usuarios.
Cierre «improvisado» y malestar entre los usuarios
Como consecuencia de la advertencia de la Inspección, el alcalde ordenó el cierre inmediato de la piscina el **9 de agosto**, en pleno verano. El Grupo Socialista ha calificado esta acción como «una tomadura de pelo», ya que los cursos no se iniciaron el **24 de septiembre**, como estaba previsto. En su lugar, los usuarios recibieron un SMS comunicando la suspensión de las actividades sin una fecha de reapertura.
Jacinto Navarro ha sentenciado que el Gobierno de Serrano «vendió humo» al anunciar obras que no se han ejecutado y ha actuado «tarde y mal», reaccionando solo cuando la Inspección de Trabajo forzó el cierre. «Esto no es gestión, es desatención irresponsable», ha concluido.

















Deja una respuesta