El PSOE denuncia que Serrano recorta en colegios mientras dispara el gasto del túnel de la calle Ancha
Albacete, 11 de diciembre de 2025
Críticas del Grupo Municipal Socialista
El Grupo Municipal Socialista ha criticado la incoherencia del alcalde Manuel Serrano por destinar 426.000 euros al túnel de luz y sonido de la calle Ancha, una cifra que supera ampliamente la inversión realizada por el anterior equipo de gobierno y que se incrementa cada ejercicio.
La concejala María José López Ortega ha recordado que Serrano cuestionó la legalidad del túnel impulsado en 2022 por el Gobierno socialista, lo llevó a los tribunales y criticó su coste, pero tras la ratificación judicial lo ha mantenido durante tres años, aumentando el gasto.
Incremento del gasto y renuncia a aportaciones
Según López Ortega, el actual alcalde llegó a pagar 36.000 euros más por instalar el mismo túnel en las dos navidades posteriores a 2022 y renunció a la aportación de la empresa Valoriza, lo que elevó el gasto en 320.000 euros adicionales. A ello se suma un incremento de 100.000 euros en el espectáculo de este año.
Recortes en servicios básicos
La concejala socialista ha denunciado que mientras se dispara la inversión en las luces navideñas, Serrano ha retirado hasta 150.000 euros de partidas destinadas a gas, electricidad, combustible y limpieza de escuelas infantiles y colegios, según el expediente de modificación de créditos número 98 de 2025.
Entre ellas, 25.000 euros del suministro de gas en escuelas infantiles y otros 25.000, 60.000 y 30.000 euros, respectivamente, de combustible, limpieza y luz en colegios, junto con otras partidas por valor de 50.000 euros.
Acusaciones de incoherencia y despilfarro
López Ortega ha señalado que esta decisión refleja “la incoherencia y la doble vara de medir” del alcalde: “Lo que antes criticaba con dureza ahora lo impulsa sin complejos. Lo que no servía para otros, ahora sí vale, siempre que sea él quien lo haga”.
La concejala ha concluido indicando que Serrano “prioriza intereses personales sin cuidar la gestión, a la vez que mantiene apoyos económicos a tránsfugas con nostalgias de otros tiempos que avergüenzan a la ciudad”.





















Deja una respuesta