El PSOE denuncia el «incumplimiento» del alcalde en la entrega de las 88 viviendas del Sector 10
José González critica que las familias siguen sin las llaves de sus hogares a pesar de la promesa de que se entregarían antes de 2026
Albacete, 13 de enero de 2026. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José González, ha denunciado este martes lo que considera un nuevo «incumplimiento» del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y del concejal de Urbanismo, Julián Garijo. Según el PSOE, el equipo de Gobierno no ha cumplido su compromiso público de entregar las 88 viviendas de protección oficial promovidas por Urvial en el Sector 10 antes de finalizar el pasado año.
“Estamos ya a mitad de enero y los futuros inquilinos siguen sin recibir las llaves de lo que deberían ser sus hogares”, ha lamentado González, quien recuerda que esta demora está provocando graves perjuicios económicos a los adjudicatarios, obligados a prolongar alquileres y buscar soluciones habitacionales temporales.
«El cuento de nunca acabar»
Para el portavoz socialista, este retraso se ha convertido en una constante en la gestión del actual equipo de Gobierno. González ha criticado que Serrano intente «desviar responsabilidades» a pesar de llevar ya dos años y medio de mandato. «Estas viviendas fueron dejadas prácticamente finalizadas por la anterior Corporación y siguen sin ser entregadas», ha subrayado.
Desde el PSOE se señala la falta de una política de vivienda eficaz en la ciudad, recordando que actualmente existen cerca de 3.000 personas en la lista de espera de Urvial.
Dudas sobre las 5.500 viviendas prometidas
El Grupo Socialista también ha puesto en duda la credibilidad de los recientes anuncios del equipo de Gobierno sobre la construcción de 5.500 nuevas viviendas en la ciudad. «Si en dos años y medio no han sido capaces de entregar 88 viviendas terminadas, ¿cómo pretenden levantar 5.500 nuevas casas?», se ha preguntado José González.
Finalmente, el portavoz ha pedido al equipo de Manuel Serrano que se centre en la gestión pública y deje de actuar como «agente inmobiliario», instando a la entrega inmediata de las llaves a las familias afectadas del Sector 10.


















Deja una respuesta