El PSOE reclama la remodelación urgente de la plaza de San Felipe Neri para garantizar la accesibilidad
El Grupo Socialista denuncia el estado «crítico» de las aceras y la falta de limpieza en el barrio de Parque-Sur tras una reunión con la asociación vecinal
Albacete, 28 de enero de 2026. El Grupo Municipal Socialista ha calificado de «urgente» la intervención integral en la plaza de San Felipe Neri, en el barrio de Parque-Sur. Según han denunciado los concejales socialistas tras visitar la zona junto a la junta directiva de la Asociación de Vecinos, el entorno presenta graves deficiencias en movilidad, accesibilidad, limpieza y mantenimiento general.
El portavoz socialista, José González, ha señalado que la plaza es un punto de alta confluencia donde conviven una residencia de ancianos, establecimientos de hostelería y un parque infantil. «La edad media de la población en el barrio ha aumentado y el uso de andadores y sillas de ruedas se ha vuelto una necesidad que la actual configuración de las calles no permite satisfacer con seguridad», ha explicado.
Aceras en estado «crítico» y puntos negros
Durante la visita, la concejala Ana Albaladejo se ha hecho eco de la queja vecinal sobre el tramo que une la calle Ciudad Real con Antonio Gotor, definido como «crítico» por su mal estado. El PSOE ha solicitado un plan de acerado específico para el barrio que elimine los puntos negros para personas con movilidad reducida y soluciones el déficit de aparcamiento en la zona.
Asimismo, los socialistas han exigido la limpieza inmediata de los solares de la calle Paseo Oliva Sabuco de Nantes y una reorganización de los contenedores de basura para mejorar la salubridad del entorno.
Falta de limpieza e higiene
Otro de los puntos de conflicto es la higiene en la plaza de San Felipe Neri. Albaladejo ha advertido que el numeroso arbolado y la configuración de la plaza generan un problema de suciedad constante que aumenta el riesgo de caídas para niños y mayores. «Es preciso reforzar la plantilla del servicio de limpieza para atender las particularidades de este barrio», ha indicado la concejala.
Finalmente, desde el Grupo Socialista han recordado que estas demandas ya forman parte del documento de la FAVA y han responsabilizado directamente al alcalde, Manuel Serrano, de la «parálisis» en materia de accesibilidad en los barrios de la ciudad.
«Estamos ante un problema de seguridad y dignidad para los vecinos; el alcalde se arrogó las competencias en accesibilidad pero la realidad de las calles demuestra que no está haciendo nada».



















Deja una respuesta