Castilla-La Mancha invertirá 400 millones en la mejora de su red regional de carreteras
García-Page inaugura la rehabilitación de la CM-313 entre Pozohondo, Hellín y Tobarra
Pozohondo (Albacete), 12 de noviembre de 2025. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto a los consejeros Nacho Hernando (Fomento) y Julián Martínez Lizán (Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural), la rehabilitación del firme de la carretera CM-313 entre Pozohondo, Hellín y Tobarra, con una inversión de 1,1 millones de euros.
La actuación forma parte del nuevo contrato de firmes que permitirá invertir cerca de 400 millones de euros en la mejora de la red regional de carreteras desde el inicio del mandato de García-Page, beneficiando a más de 3.000 kilómetros de vías en toda la comunidad.
Mejoras en seguridad vial y conectividad
La obra ha consistido en la rehabilitación del firme, la extensión de una nueva capa de rodadura, la reposición de marcas viales con pintura termoplástica de larga duración y la mejora de la travesía de La Nava de Abajo.
Nacho Hernando ha anunciado la continuación de las obras en el tramo Tobarra-Hellín, entre los puntos kilométricos 133 y 140.
Compromiso con el entorno rural
Además, Hernando ha avanzado que las pedanías de municipios de más de 10.000 habitantes serán consideradas como entorno rural en el nuevo Plan de Vivienda, lo que permitirá que sus residentes puedan acceder a las mismas ayudas que en municipios pequeños.
















Deja una respuesta