Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

La Diócesis de Albacete celebra 75 años de historia con la exposición ‘Sub Signum Crucis’ en el Museo Municipal

Foto.Inauguración 'Bajo el signo de la cruz' (10)

La Diócesis de Albacete celebra 75 años de historia con la exposición ‘Sub Signum Crucis’

Albacete, 7 de octubre de 2025. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la Diócesis de Albacete por sus 75 años de vida, agradeciendo su papel como “faro de luz” y su contribución a una sociedad más tolerante, respetuosa y solidaria.

Inauguración de la exposición en el Museo Municipal

Durante el acto de inauguración de la exposición ‘Sub Signum Crucis’, organizada por la Diócesis de Albacete, Manuel Serrano animó a la ciudadanía a visitarla hasta el próximo 9 de noviembre en el Museo Municipal.

Reconocimiento al patrimonio espiritual y artístico

Acompañado por el obispo Ángel Román, el delegado de Patrimonio Luis Enrique Martínez, y representantes institucionales, el alcalde destacó los 75 años de historia que recoge esta muestra, así como el valor simbólico del Crucificado y de la Virgen de Los Llanos como emblemas de acogida y protección.

Trabajo curatorial y valores compartidos

Manuel Serrano felicitó especialmente a Luis Guillermo García y Luis Enrique Martínez por el trabajo realizado para hacer posible esta exposición, que pone de relieve la dimensión ética, cultural y artística de la religión en la historia de Albacete.

Celebraciones históricas en la ciudad

El alcalde recordó que este año Albacete celebra también el 150 aniversario de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos y el 650 aniversario de la ciudad, que se conmemora el próximo 9 de noviembre.

Compromiso con el patrimonio religioso

Entre las acciones recientes, destacó el convenio firmado para dotar a la Catedral de Albacete de una nueva iluminación ornamental exterior, respetuosa con su espiritualidad, y el impulso al Centro de interpretación de la Virgen de Los Llanos, alcaldesa perpetua de la ciudad.

Mensaje final

Manuel Serrano deseó “larga vida” a la Diócesis de Albacete, reconociendo su papel en la transmisión de valores y en la construcción de una sociedad más humana y solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *