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La Oficina de Atención al Feriante refuerza su servicio para recibir a 350 profesionales en la Feria de Albacete

Foto Visita Ventanilla de Atención al Feriante 2025 (5)

Oficina de Atención al Feriante en la Feria de Albacete 2025

27 de agosto de 2025. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor el importante trabajo de organización y seguridad que hay detrás de la Oficina de Atención al Feriante para que la Feria de Albacete siga siendo “la mejor del mundo”.

Visita institucional al Recinto Ferial

Manuel Serrano se ha manifestado de este modo durante la visita que ha realizado esta mañana a la Oficina de Atención al Feriante, ubicada en el stand de Consumo en el Recinto Ferial, acompañado por la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), Begoña Garijo, y los concejales de Feria, Francisco Navarro; de Medio Ambiente y Turismo, Rosa González de la Aleja; de Mujer e Igualdad, Gala de la Calzada; y de Intervención Rápida, Carlos Calero.

Reconocimiento a la labor de la APEHT

El alcalde ha agradecido a todas las personas que trabajan en esta Oficina y, de manera especial, a la APEHT, que lleva más de una década al frente de la misma, la labor tan necesaria que realizan para facilitar a los feriantes y hosteleros los trámites administrativos necesarios para garantizar seguridad y una adecuada organización y desarrollo de la Feria.

Servicios ampliados para feriantes y hosteleros

Según ha explicado Manuel Serrano, hasta el próximo 6 de septiembre pasarán por esta Oficina cerca de 350 feriantes y hosteleros. Entre las novedades, destaca la ampliación del espacio para prestar un mejor servicio. Allí podrán realizar trámites como el alta de agua y luz, obtener pases para acceder al Recinto durante el montaje y desarrollo de la Feria, y recibir información sobre las ubicaciones para realizar correctamente las labores de carga y descarga.

Atención al consumidor y prevención de riesgos

En estas dependencias están físicamente los inspectores de consumo, quienes proporcionan hojas de reclamaciones y carteles. También se ofrecen servicios de prevención de riesgos laborales e información sobre seguridad alimentaria.

Compromiso contra las agresiones sexuales

Como muestra del compromiso de la Feria y la ciudad contra las agresiones sexuales, el alcalde ha señalado que desde esta Oficina se ofrece el protocolo de adhesión a la Campaña para que esté expuesto en los locales. Además, se entregarán folletos a los feriantes para repartir entre personas acosadas, detallando cómo actuar en caso de agresión, junto con un curso online sobre cómo responder ante agresiones machistas.

Valoración de la APEHT

Por su parte, la gerente de la APEHT, Begoña Garijo, ha agradecido al Ayuntamiento la confianza depositada nuevamente en la asociación para seguir al frente de esta Oficina. Ha destacado su importancia para todos los feriantes, especialmente para quienes visitan la Feria por primera vez, ya que facilita la realización de trámites esenciales.

Begoña Garijo ha asegurado que trabajan para mejorar cada año el servicio que prestan, destacando la incorporación del servicio de datáfono, que permitirá agilizar los pagos y mejorar la atención.

 

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