25 de mayo de 2025. La Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado el Programa Deportivo de Verano 2025 que ofrece más de 3.500 plazas de diversas disciplinas y para todos los grupos de población.
El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, informa de que “esas plazas están destinadas a la práctica del ejercicio físico y al disfrute del tiempo libre durante los meses de julio y agosto”.
El programa da comienzo con la apertura de las piscinas de verano y se prolongará del 15 de junio al 31 de agosto de 2025, con cursos acuáticos y de tenis y pádel impartidos por el IMD, así como las Escuelas de Verano impartidas por los clubes deportivos.
La oferta inicial son 3.524 plazas para el total de actividades. Serán 1.074 plazas, para natación y cursos de verano, a lo que hay que añadir las escuelas de verano impartidas desde los clubes que ofertarán 2.450 plazas: 340 plazas para fútbol, 390 plazas para fútbol-sala, 340 plazas para baloncesto, 520 plazas para voleibol, 240 plazas para atletismo, 200 plazas para triatlón, 160 plazas para rugby, 160 plazas para waterpolo, y 100 plazas para multideporte inclusivo.
De las 1.074 plazas en actividades impartidas directamente por el IMD, 686 son para cursos infantiles y 388 para adultos, en las especialidades deportivas de natación, aquagym, pilates, pádel y tenis, en las instalaciones del Estadio Municipal y Piscina Juan de Toledo
Entre las actividades ofertadas destaca un combinado Infantil Natación-Tenis/Padel, con un total de 60 plazas En las pistas de tenis del Estadio Municipal habrá cursos de 10 sesiones de 45 minutos de duración para niños y adultos, con 72 plazas, de ellas 24 para adultos y el resto infantiles.
Escuelas deportivas
Para este verano las Escuelas Deportivas de Verano tendrán 2.450 plazas para fútbol, fútbol-sala, baloncesto, voleibol, atletismo, triatlón, rugby, waterpolo y Escuela Multideportiva Inclusiva, y se desarrollarán durante la última semana de junio, el mes de julio y la primera quincena de agosto, pudiéndose prorrogar alguna si hay demanda hasta la segunda quincena de agosto.
Las actividades son impartidas por clubes y entidades deportivas que participan en el programa de Escuelas Deportivas Municipales. El IMD colabora con la cesión de pabellones, campos de fútbol de césped artificial y pista de atletismo. Van dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 16 años, y consisten en dos horas del deporte específico y otras dos horas de baño en las piscinas del Carlos Belmonte y del Paseo de la Cuba
En la especialidad de baloncesto, al ser varios los clubes colaboradores interesados, se procede de forma rotatoria y este verano le corresponde a Escuelas Baloncesto Albacete (EBA). Del voleibol se encargarán el Club Voleibol Albacete, el Club Voleibol ADEVA y el Club Albarena. También colaboran en sus respectivas disciplinas el Club Rugby Albacete, el Club Atletismo Albacete, el Club Triatlón Albacete y el Club Waterpolo Albacete.
En cuanto a la especialidad de fútbol, la escuela de verano será llevada a cabo por los clubes que lo han solicitado: Escuela de Futbol Unión Deportivas (Albacer) y Club Balompédica Albacete.
La Escuela deportiva inclusiva estará a cargo de la entidad Metasport, que mantiene un convenio de colaboración con el IMD.
El concejal de Deportes ha asegurado que “desde el IMD seguimos ofertando la más variada actividad deportiva para los meses de verano, contando con la inestimable ayuda de los clubes de diversas disciplinas para que nadie se quede sin practicar su deporte favorito”.
Deja una respuesta