El programa de charlas ‘No me olvides’ de la Policía Local es “todo un ejemplo de cercanía y prevención para ayudar a nuestros mayores”
Sesiones informativas en centros socioculturales para reforzar la autoprotección de la población mayor
Albacete, 27 de octubre de 2025. El programa ‘No me olvides’ de la Policía Local de Albacete continúa desarrollándose en distintos espacios de la ciudad, como el Centro Sociocultural del Ensanche, donde ha intervenido como ponente la oficial Ángela Picazo García.
Se trata de una iniciativa dirigida a la población mayor para avanzar en la autoprotección ante situaciones de emergencia, engaños o riesgos, con el objetivo de que las personas mayores sepan reconocer situaciones de peligro y actuar de forma adecuada.
En esta fase se han programado hasta quince sesiones, respondiendo a las peticiones de asociaciones y servicios vinculados a la tercera edad.
Charlas participativas y asesoramiento directo
La semana pasada se desarrollaron charlas en colaboración con las asociaciones de vecinos de Industria y San Antonio Abad. El jueves 6 de noviembre se ofrecerá otra charla en el Centro Ágora, y también recibirán información los usuarios de los grupos de terapia ocupacional en varios centros socioculturales, así como los alumnos de la Universidad de la Experiencia el lunes 10 de noviembre en el Salón de actos del IES Bachiller Sabuco.
Las charlas son participativas e interactivas, y permiten a los agentes hacer llegar información directa a los miembros de asociaciones de mayores y otros colectivos, en todos los barrios y pedanías.
Prevención, acompañamiento y recursos útiles
Durante las sesiones se ofrece asesoramiento sobre prevención de estafas y timos, ayuda en situaciones de vulnerabilidad y atención ante emergencias. También se reparten folletos informativos con consejos de seguridad, listado de recursos locales y teléfonos de emergencia, incluyendo el 092 para contactar con la Policía Local.
Uno de los objetivos del programa es mejorar la comunicación entre la ciudadanía mayor y la Policía Local, reforzando la idea de que “nuestros mayores no están solos y siempre hay alguien dispuesto a escuchar y ayudar”.





















Deja una respuesta