Bomberos y Policía Local intervienen por una intoxicación familiar por monóxido de carbono en Albacete
Cuatro personas, entre ellas un bebé de pocos meses, fueron atendidas tras una fuga de gas butano en una vivienda de la calle Tejares
Albacete, 29 de enero de 2026. Los servicios de emergencia de Albacete intervinieron durante la noche de ayer en un domicilio de la calle Tejares tras detectarse una peligrosa fuga de gas que afectó a los cuatro moradores de una vivienda.
La alerta se activó a las 23:52 horas, cuando una facultativa de un centro de salud de urgencias comunicó al 112 la llegada a consulta de cuatro personas —tres adultos y un bebé— con síntomas compatibles con una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Intervención en el domicilio
De inmediato, dotaciones de la Policía Local y del Servicio de Bomberos de Albacete se desplazaron a la vivienda familiar para realizar las comprobaciones técnicas necesarias. Una vez en el interior, los bomberos verificaron la existencia de una fuga de gas procedente de una bombona de butano ubicada en la cocina.
Los efectivos procedieron a la retirada del recipiente defectuoso y realizaron labores de ventilación intensiva en todo el inmueble hasta confirmar que los niveles de monóxido de carbono habían desaparecido por completo y el aire era seguro para la habitabilidad.
Estado de los afectados
Los afectados son un matrimonio de 66 años, su hija de 36 años y un bebé de pocos meses. Tras recibir la atención médica necesaria en el centro de salud, los cuatro integrantes de la familia recibieron el alta médica y pudieron regresar a su domicilio con plenas garantías de seguridad durante la madrugada.
En el operativo colaboraron activamente los sanitarios del Centro de Salud de Urgencias, agentes de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos de la capital.
«La rápida actuación de la facultativa al detectar los síntomas fue clave para asegurar la vivienda y evitar un desenlace mayor».



















Deja una respuesta