El PSOE lamenta que Manuel Serrano no haya pedido perdón tras dos semanas de la sentencia que desmonta sus acusaciones
Albacete, 10 de octubre de 2025. El portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en Albacete, Manuel Miranda, ha lamentado que “han pasado dos semanas desde que la Justicia dictaminó que Manuel Serrano acusó injustamente a Emilio Sáez y al Equipo de Gobierno Socialista para ganar las Elecciones, y aún no ha pedido perdón”.
Una estrategia de difamación desmontada por la Justicia
Según Miranda, esta sentencia se suma a otras dos que también fueron desestimadas, y que evidencian un “intento desesperado por extender la sombra de la duda sobre la gestión del PSOE, instrumentalizando la Justicia como parte de una estrategia de desprestigio basada en mentiras”.
El PSOE exige rectificación y disculpas públicas
Miranda ha afirmado que “ya es tarde, porque el mal está hecho. Serrano ganó las Elecciones Municipales mintiendo. Si tuviera principios, dimitiría. Pero nos conformamos con que reconozca que mintió y pida perdón a Emilio Sáez, al PSOE y a la ciudadanía”.
El túnel de luz como símbolo de contradicción
La sentencia responde a la demanda interpuesta por Serrano y ocho concejales del PP contra la instalación del túnel de luz y sonido en la Calle Ancha, querella que fue desestimada. “Para su vergüenza queda el rosario de infamias y calumnias que dedicaron al PSOE”, ha señalado Miranda.
Además, ha recordado que “tan pronto como accedió a la Alcaldía, Serrano contrató el mismo túnel de luz, con la misma empresa, y gastando más dinero”, lo que demuestra, según el PSOE, la incoherencia de sus acusaciones.
Reiteración de denuncias sin fundamento
Miranda ha subrayado que “no es la primera vez que la Justicia avala la legalidad de la gestión del PSOE”, recordando que Serrano perdió otras dos denuncias anteriores sin ofrecer disculpas ni rectificación.
Llamamiento al respeto institucional
“Le pedimos que se retracte y pida perdón. Además, exigimos rigor y respeto institucional. La ciudadanía no entiende que sus representantes insulten en lugar de dialogar”, ha afirmado el portavoz socialista.
Crítica a la gestión y al apoyo político
Miranda ha concluido que “Serrano no será recordado por mejorar Albacete, sino por gobernar dopado, con el apoyo de dos tránsfugas expulsados de Vox, a quienes mantiene el sueldo para asegurar los Presupuestos Municipales”.
Deja una respuesta