El evento, celebrado este domingo en el Pabellón Parque Sur, reunió a los equipos Academia Baloncesto Albacete, CB Villarrobledo y CD San Ginés. Fue una jornada en la que el deporte volvió a demostrar su capacidad para romper barreras y construir comunidad. Todos los equipos realizaron un gran torneo, respaldando su labor social y formativa, mostrando un alto nivel competitivo y un fuerte espíritu de equipo y compañerismo durante todo el campeonato.
El torneo, organizado por la Academia de Baloncesto Albacete y Afaeps, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, además de otras entidades colaboradoras y empresas privadas como FBCLM, Domino’s Pizza, Aquadeus y la Diputación de Albacete. Su objetivo es fomentar la integración, la igualdad de oportunidades y el acceso al deporte en condiciones de equidad.
Esta segunda edición ha contado con una notable participación y una cálida respuesta del público.
Desde la Academia Baloncesto Albacete Afaeps, han destacado que este logro «va más allá del resultado deportivo: representa el esfuerzo colectivo, la superación personal y el valor de la inclusión en el deporte».
«Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todos los jugadores y equipos. Este torneo es un paso más hacia un deporte verdaderamente inclusivo, y esperamos que siga creciendo año tras año», declaró Alejandro Sánchez, representante de la Academia Baloncesto Albacete Afaeps.
Deja una respuesta