Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

La Guardia Civil detiene a individuo con 12 requisitorias en vigor

guardia civil

11 de julio de 2025. Efectivos de la Guardia Civil de Yeste han detenido a una persona de 35 años sobre la que pesaban hasta doce requisitorias judiciales, cuatro de ellas con orden de detención e ingreso en prisión. Además, esta persona ha resultado investigada como presunta autora de los robos cometidos en dos establecimientos públicos ubicados en los términos municipales de Yeste y Nerpio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de dos robos en pedanías de Yeste y Nerpio, donde el autor, tras forzar las rejas de seguridad de los inmuebles, sustrajo dinero, utensilios, bebidas y productos de alimentación valorados en 4.100 euros. Las primeras investigaciones se centraron en dos personas recién llegadas a la zona, que podían estar relacionadas con los hechos. Se logró identificar a una mujer, pero no al varón que se ocultaba en el domicilio y aportaba datos de identidad falsos.

Las pesquisas permitieron vincular a la mujer con un varón que contaba con numerosas requisitorias, algunas de ellas ordenando su ingreso en prisión. Se estableció un discreto dispositivo para tratar de identificarlo fuera del domicilio.

Gracias a la colaboración ciudadana, se supo que ambos habían abandonado la vivienda y se desplazaban en vehículo con destino desconocido. La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Albacete desplegó un dispositivo que permitió interceptar el turismo en la carretera CM-3217, próximo a Socovos, por efectivos de Elche de la Sierra.

Tras la identificación, se confirmaron discrepancias en los datos aportados por el varón con los registros policiales. Finalmente, se obtuvo su verdadera identidad, confirmando que se trataba de la persona buscada.

En el vehículo se localizó un trinquete manual tensor, utilizado presumiblemente para arrancar las rejas de los inmuebles afectados por los robos.

Las diligencias policiales fueron instruidas por la Guardia Civil y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Hellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *