4 de julio de 2025. El concejal de Educación, Pascual Molina, ha criticado las declaraciones realizadas por Juventudes Socialistas en contra del Equipo de Gobierno sobre las salas de estudio, afirmando que “mienten descaradamente porque saben que lo que dicen no es verdad”.
El concejal ha asegurado que el Equipo de Gobierno sigue, un verano más, atendiendo las necesidades de los estudiantes y opositores de Albacete que necesitan de las salas de estudio para encontrar un lugar tranquilo, luminoso y climatizado donde continuar con sus estudios o formación.
Pascual Molina ha recordado a Juventudes Socialistas que “desde que el Partido Popular gobierna en la ciudad de Albacete, se ha ampliado el número de salas de estudio abiertas en verano, poniendo a disposición de los albaceteños y albaceteñas más de 500 puestos de estudio, lo que supone casi 200 más que en el anterior Gobierno Municipal”.
Además, el concejal ha explicado que estas salas de estudio están distribuidas por diferentes puntos de la ciudad para facilitar la cercanía en los distintos barrios, como la de los Depósitos del Sol, Parque Abelardo Sánchez y Fiesta del Árbol.
Pascual Molina ha asegurado que la firme apuesta que el Equipo de Gobierno mantiene con la red de bibliotecas municipales y salas de estudio está más que demostrada con hechos e inversiones.
Según ha explicado el concejal, el Equipo de Gobierno ha multiplicado por cinco el presupuesto para actividades de la red de bibliotecas, pasando de los 6.000 euros que se destinaban con el Partido Socialista a los más de 30.000 con el Partido Popular.
Asimismo, el concejal ha recordado que el Gobierno Municipal ha realizado distintas inversiones en las salas de estudio de la ciudad, como por ejemplo la mejora de la climatización, la colocación de vinilos para evitar los reflejos en los puestos de estudio y facilitado la apertura de la sala de estudio de la Fiesta del Árbol cuando el parque está cerrado por alerta meteorológica a través de una rampa.
En relación al video que Juventudes Socialistas ha publicado en sus redes sociales, Pascual Molina le ha recordado que “la Fava es de todos y no pueden utilizarla con fines políticos”, explicando que una de las chicas que sale en el mismo criticando la acción del Gobierno Municipal es la misma que hace unos meses se reunió con él como representante de la Fava para conocer la propuesta de mejora del Equipo de Gobierno en las bibliotecas municipales y salas de estudios.
Deja una respuesta