5 de mayo de 2025. El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha aportado “datos objetivos que demuestran que el Grupo Socialista recurre a la mentira y la tergiversación para atacar al Gobierno Municipal, concretamente con sus recientes acusaciones sobre la gestión del Instituto Municipal de Deportes”.
Así, “aunque la concejala del Grupo Socialista, María José López, criticaba los gastos sin contrato realizados por el IMD por indemnización sustitutiva, lo cierto y verdad es que el IMD está reduciendo sistemáticamente ese tipo de prácticas administrativas de las que venía abusando el anterior equipo de gobierno socialista. Porque nuestro objetivo es dotar de la máxima transparencia y seguridad jurídica a todo lo que suponga gestión de fondos públicos”.
De este modo, “con los datos en la mano, el ejercicio 2024 fue el que registró un menor gasto extracontractual desde 2019, apenas el 56,20% en relación con la media del periodo 2019-2023. Es decir, hemos gastado mediante esas fórmulas un 43,76% menos que en el periodo analizado, y ello supone apenas un 12,64% del gasto del Capítulo II (Bienes y servicios) frente al 43,22% que se gastó en 2020”
Del análisis de dichos ejercicios “se deriva que no es cierto que el gasto extracontractual haya aumentado en 2024 respecto al periodo anterior. Esa es una afirmación errónea, falsa o que contiene intereses espurios”.
Por ello, el concejal afirma que “he hecho públicos, enviándolos a los medios de comunicación, los informes con los gráficos y estadísticas de los últimos años. Nosotros convalidamos menos facturas y por un importe mucho menor de lo que venía haciendo el PSOE, porque gestionamos mejor, con más previsión y más preocupación por cumplir toda la normativa en lo que respecta a contratación pública. Estamos revirtiendo una gestión calamitosa con la que los socialistas llevaron al límite al IMD”.
Villaescusa ha incidido en que “estamos realizando la mitad de convalidaciones que el anterior gobierno municipal del PSOE. Por cierto, ellos no fueron capaces de dejar un solo contrato de suministros ni de mantenimiento, ni el de los Juegos Deportivos Municipales, ni el de monitores deportivos, ni los de suministros como ferretería o productos químicos, entre otros muchos. A pesar de esas carencias hemos resuelto una situación económica desastrosa, tenemos en el servicio de contratación numerosas adjudicaciones en marcha, y hemos reducido el plazo de pago a proveedores de 60 a 20 días”.
Deja una respuesta