El Parque de Abelardo Sánchez acogió la cuarta edición de ‘Zona de Moda’
Albacete, 27 de diciembre de 2025. El Parque de Abelardo Sánchez se convirtió en pasarela urbana con la celebración de la cuarta edición de ‘Zona de Moda’, organizada por FECOM (FEDA) y AB Fashion. Miles de albaceteños disfrutaron de las propuestas del mejor comercio local en una pasarela de más de cuarenta metros.
Participación institucional
Al evento asistieron Rosa González de la Aleja, concejala de Turismo y Marca Albacete; José González, diputado provincial de Servicios Sociales; Julen Sánchez, delegado de Fomento de la JCLM; José Lozano, presidente de FECOM; Lucía Mallol, responsable de Comunicación de Globalcaja; y Rosario Jiménez Gómez, vicepresidenta de FEDA, entre otras personalidades locales.
Intervenciones destacadas
Lola Muñoz, directora de Ab Fashion, agradeció el apoyo de FECOM, FEDA y los comercios participantes, animando a comprar en el comercio local. Rosa González de la Aleja destacó que “la moda es progreso, promoción económica y empleo para Albacete”. Julen Sánchez subrayó que el comercio minorista representa un 17% del PIB regional y 55.000 empleos. José González felicitó a Lola Muñoz por convertir a Albacete en referente de moda. Lucía Mallol anunció la entrega de tarjetas regalo de Globalcaja para incentivar las compras. José Lozano resaltó la oportunidad que supone para los comerciantes mostrar su talento. Rosario Jiménez Gómez puso en valor la profesionalidad del comercio local.
Comercios participantes
En el desfile participaron diez comercios locales: Ana Lucena, Kucadas, Tonetti, Anabi, Teñipiel, Modare Albacete, Cande Perfumería, Asakoshop, Atmosfera Jeans-Brunno’s y David Sotoca. Cuarenta y dos modelos albaceteños lucieron sus propuestas en una pasarela digna de cualquier semana de la moda nacional e internacional.
Un evento de ciudad
La cuarta edición de ‘Zona de Moda’ se celebró en un espacio emblemático como el Parque de Abelardo Sánchez, consolidándose como un evento gratuito y abierto a toda la ciudadanía. La pasarela urbana reafirma la apuesta de Albacete por su comercio de proximidad, la moda y la economía local.
Fotografías: Juan Carlos Navarro

















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