La ciudad de Albacete ha vivido una Nochevieja tranquila sin incidencias que reseñar, gracias al comportamiento ejemplar de los ciudadanos y al trabajo de la Policía Local
1 de enero de 2026. La ciudad de Albacete ha celebrado una noche de fin de año tranquila y sin incidencias de gravedad que reseñar, gracias al comportamiento ejemplar de los albaceteños y albaceteñas y a la labor profesional y comprometida de la Policía Local, con 24 agentes de servicio y con su intendente jefe al frente, Diego López. La jornada ha contado también con la colaboración de los Bomberos del Servicio contra Incendios y Salvamento, los servicios sanitarios y el personal de seguridad privada.
Las incidencias más relevantes del día están relacionadas con la atención de servicios asistenciales, un siniestro vial y la intervención en un robo de cableado eléctrico, además de controles preventivos de alcohol y drogas.
A las 12:00 horas se registró un accidente de tráfico en la Avenida Constantino Romero, con una mujer de 24 años herida leve. A las 15:15 se atendió en la calle Mayor a un varón de 85 años que sufrió una indisposición en un restaurante y fue trasladado al Hospital General.
La jornada incluyó el dispositivo especial de la carrera San Silvestre, con 10.000 corredores y gran afluencia de público. Varias dotaciones de Policía Local cubrieron la seguridad y el corte de tráfico de las calles afectadas.
Entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada se realizó un control preventivo de alcohol y drogas en la Plaza de Gabriel Lodares, sin detectarse ningún conductor positivo.
A las 2:24 se trasladó a un varón de 57 años desde la calle San Julián hasta el Albergue Municipal. A las 2:40 se detuvo a un varón de 29 años robando cableado eléctrico en la calle Nadia Comaneci, instruyéndose diligencias por delitos de hurto y daños.
Además, la Policía Local llevó a cabo la habitual comprobación de aforos y medidas de seguridad en establecimientos de ocio nocturno, sin ninguna incidencia.


















Deja una respuesta