Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

El Ayuntamiento de Albacete y la FAVA analizan barrio a barrio las necesidades de la ciudad.

Foto Reunión documento reivindicaciones vecinales 2026 Fava (1)

Manuel Serrano analiza junto a la FAVA el documento de reivindicaciones vecinales para 2026

El alcalde destaca la importancia de la escucha activa para avanzar hacia un Albacete más accesible, seguro y con mayor calidad de vida

Albacete, 15 de enero de 2026. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), encabezada por su presidenta Carmen Sánchez. El encuentro, celebrado en el Centro Ágora, ha servido para analizar el documento de reivindicaciones vecinales 2026, una herramienta que el primer edil considera fundamental para la gestión municipal.

Acompañado por la concejala de Barrios, Llanos Navarro, y el concejal de Proximidad, Carlos Calero, Serrano ha agradecido el «magnífico trabajo» de la federación. «Las asociaciones de vecinos son nuestros ojos y oídos en cada uno de los barrios y, por tanto, los mejores conocedores de las necesidades reales de la ciudad», ha afirmado el alcalde.

Proyectos nacidos del consenso vecinal

Durante la reunión, Manuel Serrano ha recordado que los grandes proyectos que se están ejecutando en la ciudad tienen su origen en el diálogo con el movimiento vecinal. Entre ellos ha destacado:

  • Instalaciones deportivas: Nuevos proyectos en los barrios Cañicas-Imaginalia y Medicina, además de la reforma del Pabellón Universitario.
  • Zonas verdes y espacios públicos: La ampliación de ‘La Pulgosa’, las obras de los Ejidos de la Feria y la remodelación de la Avenida Julio Carrilero.
  • Infraestructuras: Las obras de ampliación de la Avenida de España.

Prioridades para el nuevo ejercicio

El documento presentado por la FAVA aborda cuestiones estratégicas para la ciudad como la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), la mejora del servicio de autobús urbano, el sistema de préstamo de bicicletas, la limpieza viaria y el mantenimiento de las zonas verdes.

Serrano se ha comprometido a estudiar cada petición con «detenimiento y responsabilidad», proponiendo futuras reuniones sectoriales con el Equipo de Gobierno para dar respuesta a estas demandas. «Seguiremos estimulando la participación ciudadana porque los vecinos son el eje central de nuestra acción de Gobierno», ha concluido el alcalde.

«No hay nada en Albacete que se haya hecho sin contar con la opinión de los vecinos; vuestro compromiso es el motor para un Albacete mejor», ha sentenciado Manuel Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *