El Ayuntamiento de Albacete muestra su pesar y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
La institución suspende toda su agenda institucional para este lunes en señal de luto y respeto por los fallecidos y heridos
Albacete, 19 de enero de 2026. El primer teniente de alcalde de la ciudad, Francisco Navarro, ha presidido esta mañana el minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido ayer en Adamuz (Córdoba). El acto responde a la convocatoria oficial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Navarro, en representación de toda la ciudad, ha trasladado el cariño, apoyo y solidaridad de Albacete a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los numerosos heridos que ha dejado este terrible suceso.
Unidad institucional y social
En la concentración han participado miembros de la Corporación Municipal, representantes de diversas administraciones públicas, mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y una nutrida representación de la sociedad albaceteña. Con este gesto, la capital se suma al dolor de las familias afectadas y de la localidad cordobesa.
Durante su intervención, Francisco Navarro ha querido poner en valor la «labor ejemplar» que están desempeñando los servicios médicos y de emergencia desplazados a la zona del siniestro, así como la solidaridad mostrada por los vecinos de Adamuz que han colaborado en el auxilio de los afectados desde el primer momento.
Suspensión de la agenda oficial
Como muestra de respeto y duelo por la magnitud de la tragedia, el Ayuntamiento de Albacete ha anunciado la suspensión de todos los actos y citas previstos en su agenda institucional para la jornada de hoy lunes.
«Hoy Albacete une su corazón al de las familias de Adamuz; nuestro silencio es el reflejo del respeto y la solidaridad de toda una ciudad ante el dolor ajeno», ha manifestado Francisco Navarro.


















Deja una respuesta