Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

Albacete celebra este jueves la XVIII Marcha por la Igualdad desde El Corte Inglés hasta el Altozano

XVIII Marcha por la Igualdad

Albacete celebra este jueves la XVIII Marcha por la Igualdad desde El Corte Inglés hasta el Altozano

La XVIII Marcha por la Igualdad tendrá lugar este jueves 14 de mayo a partir de las 10:00 horas, con salida desde la puerta de El Corte Inglés en la Avenida de España y llegada a la Plaza del Altozano prevista sobre las 11:30 horas. La actividad, impulsada por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el Consejo Municipal de Asociaciones Socio Sanitarias y de Personas con Discapacidad, celebra su decimoctava edición.

Programa del acto

  • 10:00 h — Concentración en la puerta de El Corte Inglés. Intervención del alcalde Manuel Serrano y del director de Comunicación de El Corte Inglés, Víctor Hernández. Entrega de tarjeta regalo de 100 euros a Vanesa Valdivia, autora del cartel de esta edición.
  • 10:30 h — Actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.
  • 10:45 h — Inicio de la marcha por la Avenida de España, Plaza de Gabriel Lodares, calle Tesifonte Gallego y calle Marqués de Molins, amenizada por la charanga Parque Sur.
  • 11:30 h — Llegada a la Plaza del Altozano, con bocadillo y sorteo de regalos donados por entidades y asociaciones colaboradoras.
  • 12:30 h — Conclusión de la actividad.

AFA lee el manifiesto en su 30 aniversario

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), que celebra este año su 30 aniversario, será la encargada de leer el manifiesto de esta edición. Su presidenta, Isabel Sánchez, destacó la labor de la asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y sus familias.

El cartel, obra de una usuaria del CRMF

Vanesa Valdivia, usuaria del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), ha sido la autora seleccionada para el cartel anunciador de esta edición.

Colaboración de El Corte Inglés

El Corte Inglés colabora un año más mediante convenio con el suministro de agua y bocadillos y la tarjeta regalo para el concurso del cartel. Su director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Víctor Hernández, reafirmó el compromiso de la entidad con la inclusión social en Albacete.

Compromiso municipal con la accesibilidad universal

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la eliminación de barreras arquitectónicas, la subvención de la Oficina Municipal de Accesibilidad Universal ubicada en el Centro Ágora y gestionada por Cocemfe, y el mantenimiento de líneas de subvenciones para proyectos, reformas de sedes y adquisición de equipamiento de las asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *