Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

Albacete se convierte en la capital regional de los deportes de contacto con la IV edición de ‘Albacete Boxea’.

IV EDICIÓN ALBACETE BOXEA

Francisco Villaescusa subraya el crecimiento de ‘Albacete Boxea’ como referente del deporte regional

La IV edición del evento se celebrará este sábado 16 de mayo en el Pabellón de la Feria, incluyendo combates profesionales y del Campeonato de Castilla-La Mancha.

Albacete, 14 de mayo de 2026

Un escaparate para el talento local y regional

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado hoy la cuarta edición de ‘Albacete Boxea’, una velada que consolida a la ciudad como sede de grandes eventos deportivos. Acompañado por el promotor Sergio Castillo, del Gimnasio Formas, el edil ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de un espectáculo que reúne disciplina, respeto y esfuerzo.

Villaescusa ha destacado que esta cita no solo fomenta hábitos de vida saludables, sino que actúa como un importante dinamizador económico y turístico, atrayendo a aficionados de toda la región al emblemático Pabellón de la Feria.

Programación de alto nivel: Boxeo, K-1 y Muay Thai

La velada arrancará este sábado a partir de las 18:00 horas y contará con una veintena de deportistas de los principales clubes locales y regionales. El programa se divide en dos bloques principales:

  • Boxeo Olímpico: Diez combates, de los cuales seis forman parte del Campeonato de Castilla-La Mancha. Destaca la participación de los locales Guillermo González y Nagaliane Gomis.
  • K-1 y Muay Thai: La segunda parte incluirá derbis locales y el gran combate estelar profesional en la categoría de -59 kilos, que enfrentará a Alejandro Mañas contra el albaceteño Raúl Sánchez.

Éxito de convocatoria

Tras superar el millar de asistentes en ediciones anteriores, la organización prevé un nuevo lleno absoluto dada la rapidez con la que se están agotando las entradas. Los tiques anticipados están disponibles por 15 euros en grada en los clubes colaboradores (Gimnasio Formas, Club Santaolaya, Javier Romero, Forza Gym, entre otros).

El concejal ha concluido agradeciendo el trabajo de clubes y patrocinadores para posicionar a Albacete como un referente nacional en la organización de deportes de contacto, promoviendo siempre los valores de constancia y trabajo diario que definen a estos atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *