Manuel Serrano asiste a la toma de posesión y traslada el compromiso del Ayuntamiento para trabajar unidos por la seguridad y convivencia de Albacete.
Albacete, 14 de mayo de 2026
Un relevo basado en el servicio público
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado esta mañana en el acto oficial de toma de posesión del nuevo Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Antonio López-Alcahut García. Durante el evento, Serrano le ha deseado los mayores éxitos profesionales, subrayando que su labor es fundamental para el bienestar de la ciudadanía.
El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido; el Jefe Superior de Policía de la región, Francisco Herrero; el concejal de Seguridad, Alberto Reina; y el primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, entre otras autoridades civiles y militares.
Cooperación policial sin fisuras
Serrano ha aprovechado la ocasión para destacar la relación «modélica» que mantienen en la ciudad la Policía Nacional y la Policía Local. Ha incidido en que ambos cuerpos trabajan de forma coordinada con el objetivo compartido de proteger la libertad y la convivencia de los vecinos, alejados de personalismos o celos competenciales.
«Debemos seguir actuando juntos desde la cooperación institucional para situar siempre al ciudadano en el centro de la acción», ha afirmado el alcalde, quien también tuvo palabras de reconocimiento para la gestión saliente de Antonio Bueno, marcada por la cercanía y la entrega.
Compromiso de futuro
Con este nombramiento, el Ayuntamiento de Albacete reafirma su voluntad de colaboración estrecha con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantizando que la capital siga siendo un referente en seguridad y orden público a través del apoyo mutuo entre administraciones.





















Deja una respuesta