La Policía Local de Albacete detiene a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial en las últimas 24 horas
Entre las intervenciones destaca el atropello de un menor de 13 años, una conductora que cuadriplicaba la tasa de alcohol y un arresto por pérdida total de puntos.
Albacete, 8 de mayo de 2026
Siniestro vial con menor herido
En la tarde de ayer, 7 de mayo, a las 14:19 horas, se produjo un atropello en un paso de peatones situado en la intersección de las calles Dionisio Guardiola y Rosario. Un turismo alcanzó a un niño de 13 años, quien resultó herido leve. El menor fue trasladado por un recurso sanitario al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario para su atención, procediéndose de inmediato a dar aviso a sus progenitores.
Detenciones por delitos contra la Seguridad Vial
El cuerpo de la Policía Local de Albacete ha procedido a la detención de cuatro personas por diversas infracciones penales tipificadas en el Código Penal:
- Carretera de Ayora (12:59 h): Un varón de 27 años fue detenido tras ser interceptado por la Policía Nacional. Se comprobó que el conductor circulaba con una suspensión del permiso de conducir por pérdida total de puntos. El vehículo fue entregado a otro conductor habilitado.
- Calle Manuel de Falla (20:09 h): Un varón de 70 años fue sorprendido circulando de modo errático con una furgoneta. Tras presentar síntomas evidentes de embriaguez y dar positivo en la prueba de alcoholemia, fue detenido y su vehículo retirado por la grúa municipal.
- Avenida Constantino Romero (23:31 h): Una mujer de 38 años fue detenida por conducción negligente. La interesada presentaba síntomas de intoxicación etílica y arrojó un resultado que cuatriplicaba la tasa de alcohol permitida. El turismo fue trasladado al depósito municipal.
Intervenciones en el Polígono Campollano
Ya en la madrugada de hoy, 8 de mayo, a las 00:43 horas, los agentes intervinieron en la Avenida Primera de Campollano. Dos conductores de furgonetas, de 61 y 44 años respectivamente, fueron detectados circulando en zig-zag y a velocidad anormalmente reducida. Ambos arrojaron resultados positivos en alcohol, siendo denunciados por vía administrativa y sus vehículos retirados con grúa.
Medios movilizados
En el conjunto de estas actuaciones han participado múltiples dotaciones de la Policía Local de Albacete, una dotación de la Policía Nacional, servicios sanitarios de urgencia y el servicio municipal de grúa.





















Deja una respuesta