Sureste Televisión

Noticias, Televisión, Cultura, Eventos

Cabañero inaugura Fiqab y Ferimotor y destaca su unión como «una forma colaborativa de trabajar» en beneficio de la provincia

El presidente de la Diputación, j ... ión de Ferimotor y FIQAB

Cabañero inaugura Fiqab y Ferimotor y destaca su unión como «una forma colaborativa de trabajar» en beneficio de la provincia

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado en la inauguración de la IV Feria Internacional del Queso de Albacete (Fiqab) y de la XXVI edición de Ferimotor en el Recinto Ferial de Albacete. Ambas ferias coinciden por primera vez en el tiempo y en el espacio, convirtiendo el Recinto Ferial en un escaparate del potencial económico, productivo y social de la provincia.

El acto contó con la participación del vicepresidente provincial, Fran Valera; los diputados del Área Social, José González, y de Medio Ambiente, José Antonio Gómez; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Luján; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otros responsables institucionales y de los sectores protagonistas.

Una forma colaborativa de trabajar

Durante su intervención, Cabañero subrayó que el encuentro de ambas ferias supone «algo más que dos ferias», calificándolo como «una forma de trabajar, una forma colaborativa» en la que se unen dos sectores y tres administraciones —Diputación, Junta de Comunidades y Ayuntamiento— para trabajar por el progreso de la ciudad y la provincia.

El presidente defendió que la decisión de aunar ambas citas responde a una estrategia orientada a multiplicar oportunidades, atraer nuevos públicos y dinamizar la economía combinando tradición e innovación.

Fiqab, referente del sector agroalimentario y del queso manchego

Cabañero destacó que Fiqab representa sectores clave del territorio como el primario, el agroalimentario y el ganadero. Recordó que la DOP Queso Manchego agrupa a casi 500 ganaderías y a más de 60 queserías. En esta edición, el 27% de los expositores son de Albacete y casi el 50% del conjunto de Castilla-La Mancha, lo que implica que la otra mitad procede de fuera de la región, dato que el presidente valoró como muestra del creciente atractivo de la feria.

Ferimotor, consolidado como referente de la automoción

El presidente destacó la consolidación de Ferimotor en su XXVI edición, con cerca de medio centenar de expositores y concesionarios y su traslado al Recinto Ferial. Subrayó también la incorporación de la I Feria Expomoto, con 24 marcas, y el componente solidario de Apreca, que en esta edición colabora con Afanion.

Albacete, puntera en sector primario e industria

Cabañero reivindicó el potencial de la provincia afirmando que «quedan lejos esos tiempos en los que parecía que un territorio tenía que elegir entre apostar por ser sector primario o por ser industria». A su juicio, Albacete «es capaz de ser puntera en las dos cosas», con sectores tecnificados e innovadores tanto en el ámbito agroalimentario como en el de la automoción.

El presidente concluyó su intervención deseando que ambas ferias generen negocio y sirvan para cerrar acuerdos, «porque eso será bueno para los dos sectores y para toda la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *