Cabañero asegura que “la primera prioridad siempre debe ser la salud” en la inauguración del Centro de Salud Zona 3
El presidente de la Diputación acompaña a Emiliano García-Page en la apertura oficial de las nuevas instalaciones de la calle Torres Quevedo, que prestan servicio a 16.500 tarjetas sanitarias.
Albacete, 11 de mayo de 2026
Un espacio moderno para la Atención Primaria
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha participado este lunes en la inauguración oficial del Centro de Salud Zona 3 de la capital. Este nuevo recurso, ubicado en la calle Torres Quevedo, sustituye a las antiguas dependencias de la Plaza de La Mancha, que se habían quedado pequeñas para la demanda asistencial de la zona.
El centro cuenta con más de 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Las instalaciones albergan diez consultas de Medicina Familiar, diez de Enfermería, áreas de Pediatría, salas de curas, zona de extracciones y unidades de apoyo como Matrona y Trabajo Social. Cabañero ha destacado la «luminosidad y estructura» del edificio, fruto de la rehabilitación del antiguo Colegio Mari Llanos Martínez.
Compromiso con la sanidad pública y la prevención
Durante su intervención, Cabañero ha subrayado que “la primera prioridad tiene que ser la salud”, especialmente enfocada hacia las personas más vulnerables. Ha felicitado al presidente regional, Emiliano García-Page, por la apuesta decidida por la sanidad pública en la provincia, señalando que cerca de una veintena de centros de salud han sido inaugurados o remodelados recientemente en el territorio albaceteño.
Asimismo, ha puesto en valor el papel de la Atención Primaria como la «puerta de entrada al sistema», fundamental no solo para tratar la enfermedad, sino para potenciar la prevención y la educación para la salud desde la proximidad.
Avances en el Complejo Hospitalario Universitario
El acto ha servido también para que el presidente regional, Emiliano García-Page, realice un anuncio de calado para la ciudad: la inauguración de la segunda fase del Hospital de Albacete está prevista para enero de 2027, momento en el que darán comienzo las obras de la tercera fase en la zona antigua del complejo.





















Deja una respuesta